CONDICIONES DE COMPRA Y GARANTÍA

Los precios de los productos que aparecen en la web incluyen I.V.A.  Leotec se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación sin previo aviso del precio de sus productos. Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjera algún problema con el stock de los artículos, se le informaría de inmediato para realizar un cambio por otro producto o para reembolsarle la diferencia por medio de correo electrónico o por vía telefónica lo antes posible por parte de un comercial.

Todos los envíos se realizan por medio de agencia de transporte urgente CORREOS EXPRESS. Por motivos de logística, Leotec no realiza envíos a fuera de la península, con lo que los pedidos tramitados desde Canarias, Ceuta, Melilla o Islas Baleares serán cancelados y el importe abonado será reintegrado en su totalidad.

Todos los pedidos recibidos y pagados antes de las 16:00 hrs en días hábiles (exceptuando los viernes) son enviados el mismo día por medio de agencia de transporte. El número de seguimiento estará disponible en el área de cliente para que su localización. Es posible que por motivos de logística, el número de seguimiento no conste hasta pasadas unas horas.

Nuestro partner logístico es CORREOS EXPRESS y todos los envíos son entregados como muy tarde 24 horas después de haber salido de almacén en días laborables. Durante el pedido revise que sus datos de envío son correctos e incluya un número de teléfono para que tanto la agencia de transporte como nosotros podamos contactarle en caso de ser necesario.

Por defecto el sistema generará un recibo de compra. Si necesita una factura oficial con NIF/CIF, por favor escríbanos a tiendaonline@leotec.com indicando su número de pedido online así como los datos para la factura y se la haremos llegar lo antes posible.

Si necesita cualquier tipo de ayuda, no dude en contactar con nosotros a través del correo electrónico tiendaonline@leotec.com o por teléfono en el número gratuito 93 267 66 00 o abriendo un nuevo ticket en el área de soporte técnico.

Leotec admite la devolución de productos dentro de los primeros 14 días naturales, a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente, y siempre que se cumplan las siguientes condiciones: Solo serán admitidas devoluciones de productos que tengan su embalaje original no dañado e incluyan todos los accesorios suministrados con el producto en perfecto estado. No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece la LEY 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias. Productos sujetos a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar. - Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, montados específicamente según diseño especificado en una configuración, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos, puedan deteriorarse o caducar con rapidez. - Software o productos que incluyan software con licencia que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente) Para realizar una devolución debe enviar abrir un nuevo ticket de soporte e indicar que quiere proceder a realizar la devolución. Una vez tramitada dicha petición, se le asignará un nº de devolución y se le indicarán los datos para el envío. Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original, en perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte. En caso contrario Leotec se reserva el derecho de rechazar la devolución. Las devoluciones deben ser entregadas en destino dentro de los 0 días hábiles posteriores a la fecha de aceptación de la devolución. En caso contrario será rechazada y devuelta. Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe si así es indicado por el usuario en su solicitud. Si el producto no cumple con las condiciones requeridas para aceptar su devolución, se devolverá al cliente y los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente. En todo caso, los gastos de envío de aquellos productos que sean devueltos por el cliente dentro del plazo legal de desistimiento de compra de 14 días naturales corren por su cuenta. Leotec le informará de la dirección a la que debe enviar los productos y una vez verificados, le será devuelto el importe íntegro del pago realizado por los mismos.

Leotec garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los equipos informáticos, componentes y demás productos que distribuye.

La gestión de la garantía supone la reparación y, en caso de no ser posible, la sustitución de cualquier producto o pieza que presente un mal funcionamiento provocado por un defecto de fabricación y no sea derivado de un uso indebido o por cualquier otra causa que quede reflejada en el apartado Exclusiones y limitaciones.

El periodo de garantía de las baterías y el resto de accesorios incluidos en la caja original del producto es de 6 meses.

La reparación cuenta con una garantía de 12 meses desde el 1 de enero del año 2022 (3 meses en todo caso para una fecha anterior). En caso de sustitución no se amplía la garantía si no que prevalece la de la factura original.

Leotec no se hace responsable de la información contenida en la memoria del/de los dispositivo/s, así como de aquellos accesorios que no sean los originales del producto como tarjetas SD, SIM, fundas etc…

Será responsabilidad del cliente realizar una copia de seguridad de los datos contenidos, para evitar su perdida, antes del envío del producto al servicio técnico.

Leotec ofrece un periodo de 15 días naturales de DOA («Dead On Arrival») en el cual se compromete a sustituir el producto por una unidad nueva del mismo modelo. En caso de no tener disponibilidad, se realizaría por un modelo de iguales o superiores prestaciones. La gestión de dicho trámite es siempre a través del distribuidor de productos Leotec.

En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de 3 (TRES) años para productos nuevos comprados desde el 1 de enero de 2022 (2 años para los comprados antes de ese fecha) y de 1 año para productos restaurados a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos, ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 24 meses (6 meses en el caso de productos restaurados) (esto es, desde el séptimo hasta finalizar los dos años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 114 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007.

El consumidor dispone de un plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la falta de conformidad con el bien para comunicárselo a Leotec Para reclamar por la falta de conformidad del producto, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.

Los gastos de envio hasta las instalaciones del servicio técnico de Leotec serán gratuitos para el cliente final cuando el vendedor del producto haya sido Leotec directamente, sin embargo, serán a cargo del cliente final cuando haya comprado el producto en algún otro sitio. En estos casos, recomendamos al cliente final tramite la garantía con la tienda donde lo haya comprado para evitar tener que pagar los gastos de envío y sea la tienda quien gestione la garantía con nosotros directamente.

En caso de que el producto enviado no presente la avería especificada o esta no este cubierta por la garantía, se devolverá al cliente con cargo de portes de recogida y entrega, pudiéndose además facturar la mano de obra empleada en la comprobación y/o test del artículo supuestamente averiado.

El consumidor podrá reclamar si el bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor, no tiene las cualidades que el consumidor ha visto mediante una muestra o modelo, no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo, no es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado o no presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado…) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

Leotec no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito.

La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

Para la tramitación de la garantía, el consumidor podrá hacerlo directamente con el vendedor o con Leotec, siguiendo en todo momento las instrucciones indicadas para ello.

Aquellos productos enviados por el cliente o recogidos por Leotec donde el cliente no acepte presupuesto de reparación, quedarán almacenados un máximo de 3 meses en nuestras instalaciones, tiempo durante el cual el cliente podrá enviar a alguien por sus propios medios a recogerlo, en caso de superar esos 3 meses, se procederá a la destrucción del producto almacenado.

Productos fuera de Garantía

Dicha garantía no será aplicable en cualquiera de las siguientes circunstancias:

  • Cuando no se disponga de la factura o ticket de compra. En estos casos, Leotec ofrecerá la posibilidad de realizar la reparación del producto fuera de garantía bajo presupuesto.
  • Debido al desgaste y deterioro por el uso regular del dispositivo Leotec (en baterías y daños estéticos de cualquier índole).
  • Cuando el producto tenga signos de haber sido abierto, modificado y/o reparado.
  • Cuando el defecto, daño, avería y/o el mal funcionamiento del dispositivo haya sido ocasionado:
    • Por causas ajenas al producto como fuego, humedad o contacto con líquidos, temperaturas extremas, subidas de tensión eléctrica, catástrofes naturales, etc… o por cualquier otra causa no relacionada con defectos de fabricación.
    • Por causas originadas por uso indebido, manipulación incorrecta, caídas, golpes, roturas, arañazos, grietas, etc… en cualquier componente o pieza del dispositivo.
    • Por la instalación de aplicaciones indebidas y/o cualquier software de terceros, así como los defectos ocasionados por la aparición de virus, malware, etc…

Una vez transcurrido el plazo de Garantía Legal de 36 meses, o en aquellos casos en que el producto no esté cubierto por la garantía, Leotec ofrecerá la posibilidad de solicitar la reparación del mismo.

El cliente deberá ponerse en contacto con el SAT a través del área de soporte técnico. Todos los costes de gestión, reparación y de transporte irán a cargo del cliente.

Leotec emitirá un presupuesto de reparación que tendrá una validez de 30 días. Si el presupuesto no fuese aceptado el cliente deberá hacerse cargo de los gastos generados por la gestión del mismo, así como de los gastos de transporte.

En la tienda online de Leotec se puede pagar por medio de la pasarela segura ofrecida por nuestro partner Monei,tanto con tarjeta bancaria como por medio de PayPal. Recuerda que la actual normativa establece que las compras deben ser confirmadas por medio de su entidad bancaria la cual le hará llegar un mensaje a su teléfono móvil justo en el momento en el que se vaya a efectuar el cargo para que lo confirme o no.

quienes somos

Idioma