Manual de usuario Leotec Kids Way GPS

 

Manual de usuario v.1

Lea cuidadosamente este manual antes de instalar y usar el reloj.

Algunos datos y capturas pueden ser distintos a los presentados en este manual.

 

1. Antes de comenzar

a. Asegúrese que usted ha comprado el modelo WAY GPS y que dispone de todos los accesorios:

1 * Reloj GPS con pulsera de silicona

1 * cable de carga

1 * Guía rápida

b. Solicite a su compañía telefónica una Tarjeta en formato MicroSIM Card o utilice una de su propiedad.

Es necesario que la SIM Card tenga:

–       Un plan de datos (Mínimo 100 Mb mensuales).

–       Saldo o plan de llamadas.

–       Saldo o plan de mensajes de texto.

–       Que la compañía de la tarjeta use la red GSM.

–       Servicio de identificación de llamadas habilitado.

Finalmente, es totalmente necesario que la tarjeta SIM NO tenga un código PIN de seguridad activado. Antes de insertar la tarjeta en el reloj debe eliminar el Código PIN de la tarjeta. Para ello inserte primero la tarjeta en un teléfono y elimine desde ahí el PIN.

c. Con el reloj apagado inserte la tarjeta MicroSim. Si se inserta con el reloj encendido, no será reconocida y deberá retirarla, apagar el reloj e insertarla nuevamente. Mire el dibujo en la tapa que le ayudará a entender en que posición debe introducir la tarjeta. Inserte la tarjeta suavemente y presione la hasta el fondo hasta que la tarjeta quede retenida. Para extraer presione en la tarjeta hacia el fondo hasta que se libere y retire con la ayuda de unas pinzas.

Cierre la ranura con el protector de goma.

d. Para encender el reloj, mantenga presionado el botón de encendido ON/OFF durante algunos segundos, hasta que se escuche una melodía y en la pantalla muestre la palabra “HELLO”. Más adelante, cuando el reloj haya quedado vinculado con la aplicación, el reloj ya no podrá ser apagado de forma local, y solo podrá hacerse desde la aplicación en el teléfono.

e. Cargue la batería conectando el reloj a la salida USB de un PC o portátil mediante el cable de carga suministrado. No cargue durante más de 2 horas. En su defecto puede usar también un cargador de pared USB standard de 5V 1A. No utilice nunca cargadores de más de 5V o más de 1A, de hacerlo podría dañar el producto y reducir significativamente la vida útil de la batería.

Nota: la carga de la batería sólo debe realizarse bajo la supervisión de un adulto.

f. Escanee el código de barras de este manual para descargar la APP FindMyKids en su teléfono.

g. El dispositivo quedará listo para ser vinculado con la aplicación si usted visualiza en la pantalla del reloj la siguiente información.

1-Indicador de Cobertura telefónica

2-Indicador de ubicación

3-Indicador de datos activos

Si en la pantalla no se visualiza e indicador de datos ( 3 ) es posible que su dispositivo necesite ser configurado con la red del operador móvil que usted ha elegido. Para conseguirlo, deberá solicitar los datos APN al operador móvil:  – APN – MMC – MNC

Con esta información, debe utilizar su teléfono para enviar un SMS al número del Reloj con el siguiente formato:

pw,123456,apn,NOMBRE_APN,,,MCC_MNC#

El reloj tiene precargados los datos APN de diferentes operadores y países del mundo. Concretamente estos son los APN precargados para España:Vodafone, Movistar, Suop, Orange, Simyo, Yoigo, Pepephone, ONO, Jazztel, Digi, Ion, Lyca y lowi. Esto quiere decir que si usted inserta una SIM de alguna de estas operadoras, con un plan de datos activado, el reloj automáticamente se conectará a la red de datos. Si su tarjeta sim es de una operadora no incluida en la lista, en ese caso es probable que no tenga conexión de datos. En ese caso tendrá que enviar el SMS con el forma anteriormente mencionado.

no obstante si el operador de la tarjeta que está usando no estuviese precargado, usted puede añadirlo fácilmente.

Un ejemplo de como introducir los datos APN del operador Suop:

NOMBRE APN: inet.es

USUARIO: ( vacío)

CONTRASEÑA: (vacío)

MCC: 214

MNC: 03

Ejemplo del SMS que sería necesario enviar desde su teléfono al número del reloj para introducir el APN de Suop.

pw,123456,apn,inet.es,,,21403#

*es muy importante escribir todo en minúsculas y no dejar espacios, de lo contrario usted no conseguirá introducir el APN en el reloj y por tanto no podrá conectar lo con la aplicación.

2. Interfaz del reloj

Esta imagen es sólo como referencia.

2.1 Función del producto

· Posicionamiento en tiempo real GPS + LBS + AGPS

· Pantalla táctil a color de 1.22 pulgadas

· Historial de grabación ruta

· Registros de pasos, distancia.

· Audiovigilancia: una vez confirmado el número de teléfono, se puede lanzar la orden para que el reloj llame automáticamente al teléfono principal y así poder escuchar lo que sucede alrededor del reloj.

· Llamada telefónica bidireccional y chat de voz.

· APP disponible en plataforma IOS y Android.

· No molestar (cuando los niños se encuentren en clase)

· Área de seguridad GEO

· Llamada y alerta SOS

· Aviso de baja batería

· Apagado remoto del reloj desde la app.

· Aviso si se quita el reloj (sensor de proximidad).

 

 

Nota: El dispositivo es resistente a salpicaduras de agua o sudor, pero no es apto para nadar ni tomar baños de agua caliente. Es aconsejable quitarse el reloj para lavarse las manos.

3. Funciones

3.1 Interfaz principal:

3.2 Agenda telefónica: Pulse para entrar y elija un número para llamar. La agenda telefónica se gestionará únicamente desde la app desde donde se pueden configurar hasta 3 números de teléfono.

3.3 Mensaje de voz: Pulse en la función y verá la interfaz de chat, mantenga presionado el botón para grabar un mensaje de voz y suéltelo para enviar el mensaje, la duración del mensaje ha de ser inferior a 15 segundos.

                             

3.4 Cuenta pasos:

Por defecto el podómetro está deshabilitado. La función únicamente se puede activar desde la app. Una vez dentro pulse en el icono de Salud, Andar, Ajustes y habilite el interruptor. Cuando el podómetro está en funcionamiento, la cantidad de pasos se sincronizará con la APP.

                              

**OBSERVACIONES**

El modelo Leotec Smartwatch WAY GPS incorpora esta pantalla adicional Hacer amigos . Sepa que el uso de esta función NO ES COMPATIBLE con la aplicación Find My Kids.

3.5. Guía de operación del reloj

3.5.1. Encender / apagar el reloj

Mantenga presionado el botón de encendido / apagado para encender el reloj con o sin la tarjeta sim instalada.

Mantenga presionado el botón de encendido / apagado para apagar el reloj cuando la tarjeta SIM esté desinstalada.

Una vez el reloj ha sido conectado con la aplicación Find My Kids, para apagar debe hacer clic en «Más-Ajustes-Apagar el reloj» .

 

3.5.2. Llamada de emergencia SOS

Mantenga presionado el botón SOS para llamar y enviar un mensaje de alerta a los números de teléfonos preestablecidos. El reloj marcará de manera cíclica 3 números SOS preestablecidos hasta que se conteste la llamada. Después de 2 turnos, si nadie responde a la llamada, el reloj enviará un mensaje al primer número predeterminado.

 

3.5.3. Responder llamadas o colgar

Toque el botón del teléfono en la pantalla para contestar las llamadas entrantes. Haga clic en la pantalla “+” o “-” para ajustar el volumen. Presione brevemente el botón de encendido / apagado para colgar llamadas.

 

3.5.4. Alerta si se quita el reloj

Si está encendido, el reloj enviará un mensaje de alerta al teléfono preestablecido y a la APLICACIÓN si el sensor del reloj detecta que el reloj se quita.

Nota: se debe usar el reloj durante al menos 3 minutos para que funcione esta función.

Es aconsejable quitarse el reloj para lavarse las manos

4. Configurar el Reloj con la App Find My Kids

4.1 Descargar la app Find My Kids

Descargar la aplicación disponible en las tiendas para Android o iOS. Los teléfonos con sistema Windows no son compatibles.
Lea el código QR o busque “Find My Kids”” en la tienda de aplicaciones de Google o Apple

                            

                 Android                                                                     iOS

                                     

4.2 Abrir la app por primera vez

Una vez se ha abierto la app Find My Kids se nos mostraran unas pantallas de algunas de las cosas que podemos hacer con la app. Simplemente vamos a ir pasándolas hasta llegar a la última de todas. Ahí, hay que pulsar en el botón “Empezar a usar” que aparece en la parte inferior de la pantalla.

           

           

4.3 Empezamos con el asistente

1- Pulsar «Conectar un reloj-GPS»2- Introducir el número de teléfono del Smartphone y aceptar los Términos de uso y la política de privacidad3- Verificamos que el reloj esté encendido y cargado, MicroSim insertada (sin PIN), activada, con buena señal y con un plan de datos y llamadas.
4- Introducir el número de IMEI del reloj que aparece tanto en el lateral de la caja del producto como en la parte posterior del reloj.5- Introducir el número de teléfono que tienen la tarjeta MicroSim insertada en el reloj.6- A continuación se procederá a configurar el reloj. Para ello la app nos requiere enviar 3 SMS al reloj. En realidad con el primero nos bastará. Pulsar Enviar SMS 1
7– Se abre la app de mensajería SMS. Arriba debe ya aparecer el número de la línea del Reloj. Abajo en el cuerpo del mensaje el siguiente texto pw,123456,ip,31.172.135.115,8001#  Pulsar ahora para enviar el SMS8– Pasados unos segundos el Reloj nos contestará con un SMS [surl,31.172.135.115,port,8001#] ok! Esto quiere decir que hemos cambiado correctamente el Servidor. Ahora hay que volver hacia atrás con el botón de navegación del Smartphone.9- Regresamos a la pantalla de Find My Kids, Pulsar Enviar SMS 2
10– Aquí ya no será necesario enviar el SMS dado que ya cambiamos el Servidor con el primer SMS. Simplemente hay que volver hacia atrás con el botón de navegación del Smartphone.11– Regresamos a la pantalla de Find My Kids, Pulsar Enviar SMS 312- Nuevamente, aquí ya no será necesario enviar el SMS dado que ya cambiamos el Servidor con el primer SMS. Simplemente hay que volver hacia atrás con el botón de navegación del Smartphone.
13- Finalmente, de vuelta ya a Find My Kids, el reloj habrá quedado conectato y estará listo para ser configurado. Pulsar Configurar el reloj.14-  Seleccione el idioma y la zona horaria. Recuerde, horario de verano UTC+2 y horario de invierno UTC+1. Pulsar Continuar.15- Puede añadir ahora contactos a la agenda del reloj. Pulsar Añadir número
16- Escriba el nombre y el número del contacto o si lo prefiere elija un contacto de su agenda en el teléfono. Pulsar Vale para confirmar.17- Tras el asistente de configuración el reloj ya puede pulsar Abrir el mapa para continuar y empezar a usar la app.18-Vista de la pantalla inicial donde se puede visualizar la posición exacta del reloj.

4.4 Pantalla Principal

Vamos a repasar los diferentes menús y funciones disponibles en Find My Kids. 

1- Ajustes de la visualización del mapa. Acercar o alejar la vista con los botones + y -. Pulsando el icono de ubicación se centra la vista de la ubicación del reloj.

2- Tipo de mapa y vista.

3- Preguntas frecuentes y chat de soporte.

4- Añadir un nuevo reloj, ajustes de la app, tienda, términos de uso y política de privacidad.

A- Ubicación del reloj en el mapa.

B- Botón de acceso al Mapa.

C- Eventos y Notificaciones

D- Chat de mensajería de texto y voz.

E- Otras funciones y ajustes del reloj.

 

 

1- Última ubicación del reloj y estado del mismo. Si ha transcurrido tiempo desde la última posición se informa al administrador de la hora o fecha de la última posición, así como también si el reloj está encendido / apagado o si el usuario se lo ha quitado.

2- Indicador del porcentaje de batería disponible en el reloj.

3- Indicador del número de pasos. Pulsando encima de este icono se puede acceder de forma directa al menú que permite activar/desactivar el podómetro en el reloj, así como también configurar entre que horas debe actuar.

4- Tiempo de actividad. Pulsando encima de este icono se puede acceder al menú que permite establecer el periodo de actividad.

5- Se muestra información relativa a la precisión de la última ubicación. Dependiendo del lugar en donde se encuentre el usuario, el reloj conseguirá su ubicación de 3 maneras diferentes. De mayor a menor precisión: GPS, triangulación de la red de telefonía o triangulación de señales inalámbricas.

4.5 Eventos

Pulsando en el botón inferior Eventos se acceden a todas las notificaciones y eventos relativos al uso del reloj.


A- En esta zona se irán registrando puntualmente todos los eventos, alertas y notificaciones del reloj. Por ejemplo cuando se ha puesto y cuando se ha quitado el reloj, alertas por SOS, entradas y salidas de las zonas seguras previamente establecidas etc…

B- Pulsando en Crear podemos establecer en el mapa zonas seguras, como pueda ser el colegio, casa, gimnasio, piscina etc… De forma que el administrador sea alertado cuando el reloj entre o abandone esas zonas.

Pulsar en +Sitio nuevo, buscar en el mapa la zona que queremos crear, ampliamos o reducimos el circulo mediante la barra (1), asignamos un nombre a la zona(2) y guardamos pulsando Crear un sitio (3). De esta misma manera podemos crear diferentes sitios en el mapa.

4.6 Chat y mensajería

Pulsando en el botón inferior Chat se tiene acceso a las funciones de mensajería , ya bien sean de texto o voz.


La primera vez que accedemos al Chat se nos va a requerir un nombre. Introducimos el nombre en el campo(1) y confirmamos pulsando Confirmar(2).

Ahora podemos escribir el primer mensaje en el campo inferior y pulsar el icono azul de la derecha para enviar.

Tras unos instante el mensaje llegará al reloj (1). Desde el reloj sólo se puede contestar de forma oral(2). Desde la app se pueden enviar mensajes de audio pulsando en continuo sobre el icono azul en forma de micrófono(3).

4.7 Otras Funciones y Ajustes

Pulsando el botón inferior Más se accede al resto de funciones y a los ajustes del reloj.

  1. Movimientos del niño. Histórico de las rutas efectuadas durante un determinado día y franja horaria.
  2. Sitios. Permite establecer una zona o perímetro de seguridad. Si el reloj abandona o entra, seremos alertados.
  3. Ruta mas exacta. Aumenta la frecuencia de búsqueda de ubicación del reloj. Aumenta el consumo de batería.
  • 4. Sonidos cerca del reloj. Permite que el reloj realice una llamada al teléfono principal sin que el usuario del reloj se percate de ello.
  • 5. Llamar en reloj. Permite realizar una llamada desde el Smartphone al reloj.
  • 6. Foto oculta. Se pueden ordenar la captura de instantáneas desde la cámara del reloj. **Esta función NO está disponible para para Way Kids**
  • 7. Enviar corazones. Para premiar de alguna forma al usuario se le pueden enviar un número X de corazones. Estos se recibirán automáticamente en la pantalla del reloj.
  • 8. Ajustes. Todos los ajustes

4.8 Ajustes

Desde aquí tendremos acceso a todos los ajustes y configuraciones del reloj.

A- Información relativa al Reloj.

Número de teléfono: número de la línea SIM dentro del reloj. ID: identificación del reloj, IMEI del reloj: número IMEI del reloj.

B- Ajustes para cambiar el nombre y personalizar el dibujo avatar del reloj en el mapa.

C- Número principal, número de la línea de teléfono del administrador de la app. Como máximo se pueden registrar 2 números de teléfono administradores.

D-Número SOS, números de teléfono a los que el reloj llamará en caso de presionar el botón SOS. Como máximo se pueden registrar 3 números de teléfono.

E- Agenda, Se pueden añadir hasta un máximo de 10 contactos que aparecerán en la agenda del reloj.

F- Lista blanca, sólo los números aquí registrados tendrán permiso para llamar al número de teléfono del reloj. El resto de números quedará excluido de comunicarse con el reloj.


G- Configurar Alarma, permite configurar hasta 3 alarmas distintas que una vez activas se sincronizarán en el reloj.

H- Podómetro, permite activar o desactivar la función de podómetro así como también establecer 3 periodos de activación.

I- Hora de dormir, permite establecer la franja horaria de ir a dormir

J-No molestar, permite establecer 3 franjas horarias en las cuales quedaran apagadas las notificaciones de sonido.

 





G- Modo sonido, permite cambiar el modo solo sonido o silencio. El modelo Way Kids no es compatible con los modos de sonido que incluyan vibración.

H- Idioma, permite ajustar el idioma en el reloj. Se pueden escoger entre diferentes idiomas disponibles.

I- Zona horaria, ajustar la zona horaria dependiendo la ubicación. Para España UTC+2 en horario de verano y UTC+1 en horario de invierno. El reloj no se actualizará de forma automática en los cambios de horarios.

J-Actualizar intervalo, aquí se puede ajustar el intervalo de tiempo que obligará al reloj a mandar su posición. Cuanto mas bajo sea el intervalo, datos más recientes pero un mayor consumo de batería. Se recomienda ajustar a un intervalo de 10 minutos.

Desde aquí se pueden activar a desactivar diferentes interruptores.

Enviar SMS en caso de alarma por SOS.

Detectar la ubicación mediante red móvil. Esta opción por defecto está activada y permite que el reloj se pueda ubicar mediante la triangulación de redes de telefonía cuando la señal GPS y la triangulación por redes inalámbricas nos están disponibles.

El resto de interruptores por defecto están activados y permiten recibir las notificaciones en la app en diferentes circunstancias como puedan ser, entrada o salida de las zonas establecidas como tal en la app. También el aviso por nivel de batería bajo o cuando el usuario del reloj se lo quite.

El interruptor Recibir señal SOS del niño, permite recibir una notificación en la app cuando el usuario ha presionado el botón de SOS en el reloj.

El menú, Cambiar la contraseña del reloj, permite cambiar la contraseña del reloj que viene por defecto. En este modelo la contraseña por defecto es 123456. Si usted decide cambiar la contraseña por otra diferente debe anotarla y guardarla bien, ya que si por alguna razón la olvida o  la pierde no será posible recuperarla o volverla a cambiar.

Encontrar el reloj, al pulsar aquí el reloj recibirá la orden de emitir una alerta para facilitar ser encontrado en caso de perdida.

Apagar el reloj, al pulsar aquí se dará la orden desde la app para apagar el reloj. Recuerde que una vez conectado el reloj a la app el usuario del reloj no podrá apagar presionando el botón físico.

Apaga el niño / Elimina el reloj, al pulsar aquí usted eliminará el reloj de la app y perderá todos los datos.

***Las capturas de pantalla y los contenidos de este manual pueden variar ligeramente respecto a la última versión de Find My Kids disponible en la tienda.***

Aviso

El incumplimiento de las siguientes notificaciones podría ocasionar daños personales o daños a la funcionalidad del dispositivo.

Aviso de batería

  • No sumerja ni exponga las baterías a agua u otros líquidos.
  • No exponga el dispositivo a una fuente de calor ni a una ubicación de alta temperatura, como sería dejar el dispositivo desatendido y expuesto al sol en el salpicadero de un vehículo. Para evitar posibles daños, retire el dispositivo del vehículo o guárdelo fuera de la luz solar directa, como por ejemplo en la guantera.
  • No opere con el dispositivo fuera de los rangos de temperatura -20 a 70ºC
  • Cuando guarde el dispositivo por un período prolongado, almacénelo dentro de los rangos de temperatura especificados.
  • No use un cable de alimentación y / o datos que no haya sido aprobado o suministrado por el fabricante.

DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD

Marca: LEOTEC

Nombre del suministrador: Leotec Digital LifeStyle S.L.

Dirección: Ctra de l’Hospitalet 66 – 68

08940 – Cornellà de Llobregat –

Barcelona

Tel: +34 902 100 574

NIF: B62646104

Web:  www.leotec.com

Declaramos bajo nuestra exclusiva responsabilidad la conformidad del producto:

Smartwatch Kids WAY GPS anti-pérdida LESWKIDS02

País de fabricación: China

Al que se refiere esta declaración, con la(s) norma(s) u otro(s) documento(s) normativo(s)de acuerdo con las disposiciones de las Directivas 2014/53/EU y 2011/65/EU.

El texto completo de la declaración UE de conformidad está disponible en la dirección de internet siguiente: (https://leotec.com/declaracion-de-conformidad)

El símbolo de referencia tanto en el producto como en su manual de usuario, indica que al final de la vida útil de los aparatos eléctricos y/o electrónicos, éstos deberán reciclarse por separado

de sus residuos domésticos. Existen medios adecuados para recoger este tipo de material para su correcto reciclaje. Para obtener más información, póngase en contacto con la autoridad local o a su distribuidor donde adquirió el producto.

Nota: El dispositivo LESWKIDS02 puede contener enlaces a sitios o páginas web operados por terceros ajenos a LEOTEC y/o Leotec Digital LifeStyle S.L. Estos enlaces le son incorporados y están accesibles para su información, LEOTEC y/o Leotec Digital Style S.L.. no se hacen responsables de su disponibilidad, contenido, adecuación o exactitud. Dichas páginas externas o aplicaciones pueden contener o hacer referencia a marcas, patentes, información registrada, tecnologías, productos, procesos, u otros derechos de la propiedad pertenecientes a otras personas. Todos los derechos reservados son propiedad de sus respectivos dueños