Cómo arreglar los problemas de acentos en el Leotec Android Tv y el modo Zoom

En cuanto al problema con los acentos entendemos que podría tratarse de un tema de configuración. Por lo general los dispositivos Android cuando detectan la presencia de un teclado externo lo instalan automáticamente y por defecto el idioma predeterminado suele ser el Inglés. En estos casos simplemente bastaría con entrar en los ajustes del teclado externo y cambiar el idioma predeterminado por el Español. Le dejamos unas capturas donde podrá ver paso a paso como llegar hasta ese menú y seleccionar Español. Para realizar las capturas hemos conectado en mini teclado externo genérico, aunque son totalmente válidas independientemente de la marca o modelo del teclado.

Dentro de Ajustes>Idioma e introducción de texto>Teclado físico> Aquí el nombre del teclado que aparezca. En nuestro caso Riite Mini Keybo>Configurar diseños de teclado> Aquí buscamos en la lista de idiomas Español y lo marcamos. Volvemos atrás y ahora ya tendremos nuestro teclado externo con el lenguaje predeterminado en español. Ahora si abrimos por ejemplo un correo ya podremos usar la disposición de teclado en español con total normalidad.

image004

image005image006

image007

image008

En cuanto al problema con el zoom, dependiendo del tipo de dispositivo-ratón que tengamos conectado puede cambiar la solución. Si por ejemplo tenemos conectado un ratón ( no importa inalámbrico o con cable) y este tiene la típica rueda central, simplemente con desplazar hacia un sentido u otro podremos hacer zoom adentro o afuera. Hemos verificado el funcionamiento de Maps bajo los dos navegadores preinstalados Chrome y Navegador Android y no hay ningún tipo de problema en poder hacer el zoom. Si por el contrario el zoom lo hacemos dentro de la aplicación Maps, en ese caso doble click con el botón izquierdo acercará y un click izquierdo y un segundo mantenido ( sin soltar ) , al mover el ratón por la superficie, dependiendo si es hacia arriba o hacia abajo nos alejará o acercará.

Si estamos usando un teclado + mouse pad, como pudiera ser nuestro artículo LERK03 Leotec Wireless Mini Keyboard, en ese caso funcionaremos con las teclas de botón izquierdo y derecho que tenemos en la parte izquierda del teclado. Haciendo doble clic izquierdo hacemos zoom adentro. Presionando una vez y en el segundo clic mantenemos pulsada la tecla, al mover el dedo arriba y abajo por la superficie del PAD acercaremos o alejaremos la imagen del mapa , si es que estamos en la aplicación Maps. En el caso que sea desde el navegador deberíamos pulsar la tecla Fn y Esc al mismo tiempo, y sin soltar, al tocar la superficie de PAD hacia arriba o hacia abajo acercaríamos o alejaríamos el mapa.

image003

image012

Volver