Cómo emparejar y actualizar la Leotec GPS Training Total Heart con un smartphone

El Smartwatch Leotec Training GPS Band Total Heart ( LESW12) necesita emparejarse al menos una vez con el smartphone para sincronizar la fecha y hora. No es posible ajustar estos valores en el propio reloj de forma independiente. Una vez se ha emparejado el reloj con la aplicación, automáticamente se sincroniza la fecha y hora del smartphone, entre otros datos. Posteriormente, aunque el smartwatch no esté conectado con el smartphone la hora y fecha se continuaran mostrando correctamente en el reloj.

El emparejamiento ha de realizarse únicamente con la aplicación Zeroner Health Pro, no es posible usar otra aplicación. Tampoco hay que emparejar el reloj directamente desde el menú de ajustes bluetooth del smartphone.

  • Antes de comenzar con el proceso nos aseguramos que el Smartwatch tenga al menos un 60% de carga. En caso contrario procedemos a recargar la batería mediante la pinza cargadora suministrada con el dispositivo y siguiendo los consejos del manual de instrucciones al respecto.
  • Descargamos en nuestro smartphone la aplicación Zeroner Health Pro (Gratuita y disponible tanto en Play Store como iOS Store). Una vez instalada, al abrir por primera vez aceptamos la política de privacidad pulsando en “De acuerdo”. Seguidamente, nos registramos por primera vez (1) o bien, si ya disponemos de una cuenta, introducimos el  Usuario y Contraseña (2)

  • Tras haber iniciado la sesión con nuestra cuenta, la primera vez tendremos que confirmar una serie de permisos y habilitar el servicio de notificación. Es muy importante conceder todos los permisos a la aplicación ya que de lo contrario alguna de las funciones pueden no funcionar o hacerlo de forma anormal. Es especialmente importante el permiso de ubicación, ya que en algunos modelos de smartphones si no se concede este permiso, no será posible localizar el reloj en la búsqueda para proceder con el primer emparejamiento.

  • El acceso a notificaciones es necesario habilitarlo correctamente para después así poder recibir las alertas y notificaciones de las apps de nuestro Smartphone que tengamos activadas en la app Zeroner Health Pro. Si no se habilita el acceso a notificaciones para Zeroner Health Pro no vamos a recibir ni alertas ni notificaciones en el reloj. Una vez que tengamos el interruptor habilitado para Zeroner Health Pro volveremos a la app pulsando el botón de volver de nuestro smartphone.

  • Tras confirmar todos los permisos y habilitar Zeroner como app notificador en nuestro Smartphone, la app nos hará un pequeño resumen de como funcionar con la app. Simplemente es un pequeño asistente que vamos a tener que ir leyendo para entender mejor como movernos por la app. Una vez finalice el asistente vamos a llegar a la pantalla principal de la app.

  • Ahora vamos ya ahora a proceder con el emparejamiento de la app y el Smartwatch. El Reloj debe estar encendido y el smartphone tiene que tener activado el Bluetooth y también la ubicación. Pulsamos sobre el icono “Dispositivo” (1) ubicado en la parte inferior de la pantalla de la app y en la siguiente ventana pulsamos sobre “Reloj”. Ahora la aplicación iniciará la búsqueda del reloj mediante el Bluetooth. Una vez tengamos en la lista un dispositivo que comience por watch-P1-XXXX pulsaremos encima de él y esperaremos a que se produzca el emparejamiento. Una vez ya conectados reloj y smartphone podremos visualizar en la app toda la información y ajustes disponibles.

  • Es muy probable que tras el emparejamiento a los pocos minutos usted reciba una alerta informando de una nueva  actualización del sistema o  firmware del reloj. Le recomendamos que actualice siguiendo los consejos en pantalla. Pulse al botón “Si” en la alerta y posteriormente inicie el proceso pulsando en el botón inferior “COMIENZO”. Este proceso puede durar entre 5 y 30 minutos dependiendo del smartphone, la conexión a internet, etc… Para evitar que el proceso se pueda interrumpir le recomendamos no tocar el reloj mientras el proceso se lleva a cabo, no cambiar de pantalla en el smartphone y si es posible aumentar el tiempo en el que el smartphone apaga la pantalla. Todo esto evitará que la actualización falle y nos deje inutilizado el dispositivo. Antes de comenzar asegure se de tener el reloj con más del 50% de carga.

  • Mientras el porcentaje de la barra crece en la aplicación Zeroner Health Pro, llegará un momento en el que el reloj mostrará la palabra “Upgrade”, esto significará que el firmware se descargó en el smartphone y ahora se está comenzando a escribir en el reloj. Una vez finalice la grabación simplemente esperamos a que la pulsera se reinicie y confirmamos en la app que todo fue ok pulsando “Si”. En el caso que el reloj no reinicie automáticamente podemos pulsar el botón de encendido.

Volver