Como instalar Google Chrome

Los Tv Box Leotec GCX2 216 y GCX2 432 se comercializan con Android Google TV 9.0 y están certificados por Google. Este sistema aunque sigue siendo Android, no es igual que el que podemos encontrar en Tablets o Smartphones.

Google Tv es un sistema pensado para ser utilizado directamente en pantallas de televisión sin la necesidad de un ratón o teclado, todo se mueve y gestiona mediante el mando a distancia y el asistente de voz. Por esa razón las aplicaciones que encontramos en la tienda Google Play para Google Tv están adaptadas para que puedan ser utilizadas sólo con el mando a distancia. Aunque cada día hay mas aplicaciones disponibles para Google Tv , no todos los desarrolladores de apps han pensado en este sistema operativo. Google, Firefox, Opera…  todavía no disponen de una versión de su navegador para Google TV, pero seguramente con el tiempo acaben llegando.

Existen otras alternativas a esos navegadores como es el caso de Puffin Browser. Este conocido navegador web fue de los primeros en subir una versión para Google TV y actualmente está disponible en la tienda Google Tv.

No obstante se pueden instalar los navegadores como Chrome, Opera y Firefox en los tv box con Google TV, se lo explicamos más abajo, pero dado que son apps pensadas para funcionar en tablets y smartphones el manejo con el mando no estará operativo por lo que se hará imprescindible conectar un ratón y un teclado al dispositivo.

Opción 1: Descargar en el ordenador la aplicación Google Chrome en formato APK de alguna página de nuestra confianza. Copiar el archivo APK en una tarjeta MicroSD y mediante el explorador FX de archivos preinstalado en el Tv Box ejecutar la instalación.

Opción 2: Desde un ordenador abrimos el navegador, abrimos la web de Google y iniciamos sesión con la misma cuenta de Google que tengamos el Tv Box. Ahora abrimos otra pestaña en el navegador con la página de la tienda Google Play https://play.google.com y buscamos Google Chrome y pulsando en instalar, decidimos en que dispositivo lo vamos a instalar.

Opción 3: Desde un ordenador nos descargamos el APK Aptoide Tv http://apkins.aptoide.com/AptoideTV-5.0.2.apk , es una tienda de aplicaciones que permite instalar apps tanto para Google TV como para Android. Copiamos el APK en una microSD y la insertamos en el Tv Box, abrimos el explorador de Archivos FX y buscamos el APK para instalar la app. Con esta tienda instalada en el tv box se pueden instalar las aplicaciones como Firefox, Google Chrome y muchas otras.

Volver