¿Cómo se hace para pasar las aplicaciones a la tarjeta microSD en el Leotec Krypton?

Nuestro Smartphone Leotec Krypton K150 se comercializa de serie con la versión de Android 6.0 conocida también como Marshmallow. Uno de los cambios llegaron con esta versión de android está relacionado directamente con el uso de la tarjeta SD. Ahora se puede usar la tarjeta SD como almacenamiento interno del terminal y por lo tanto aumentando el espacio dedicado a la instalación de aplicaciones o salvaguardar fotos, videos o documentos. Cuando se inserta una SD por primera vez en el Smartphone, el sistema nos va a preguntar si deseamos usar esa tarjeta como almacenamiento portátil o bien como almacenamiento interno.

Opción almacenamiento portátil:

Si nos decidimos por dar le un uso a nuestra tarjeta SD como si fuera un almacenamiento portátil, podremos guardar fotos, videos, música etc… Si extraemos la tarjeta del terminal y la insertamos en un lector de tarjetas del ordenador, podremos manejar perfectamente los archivos si mayor problema. Por el contrario no podremos mover aplicaciones directamente a la tarjeta SD.

Opción almacenamiento Interno:

Si por el contrario decidimos usar la tarjeta SD como parte del almacenamiento interno de nuestros Smartphone, el sistema creará un formato nuevo para nuestra tarjeta. Esto significará que los datos que tengamos dentro se perderán ya que una vez iniciado el proceso de conversión se formateará la tarjeta SD. Una vez finalizado el proceso, la tarjeta SD formará ya parte del almacenamiento interno del Smartphone pudiendo entonces mover a la tarjeta aquellas aplicaciones que ya tengamos instaladas y de ese modo podremos liberar espacio. En la sección de Almacenamiento USB, la opción de la tarjeta SD desaparecerá ya que se habrá convertido en el almacenamiento principal del smartphone. No obstante esta forma de usar la tarjeta SD tiene un inconveniente. Si por alguna razón necesitamos extraer la tarjeta o simplemente esta se encuentra daña, los datos que hubiese dentro no podrán ser leídos o manejados desde un ordenador ya que están en un formato que solamente es accesible desde nuestro Smartphone. Aquellas aplicaciones que se hubieran movido a la SD , en el momento que esta tarjeta no se encuentre en el terminal, no podrán ser ejecutadas o llamadas al uso.

Volver