Cómo usar la función Miracast en los Android Tv Leotec

En la primera versión de sistema incorporábamos una aplicación que por defecto nos permitía admitir conexiones desde otros dispositivos en modo Cast y Mirror. Lamentablemente con el tiempo descubrimos que no era muy estable y tuvimos que retirarla de las futuras actualizaciones. No obstante existen otras maneras para poder realizar la función Mirror o cast en nuestro Octa Core Smart TV 4K de Leotec.

Lo primero de todo, nos aseguramos que tanto el Android Tv Box 4K como el resto de dispositivos que vayamos a usar están conectados al mismo router.

Instalamos en el Android TV 4K la aplicación Ez Cast Screen que podemos encontrar disponible en Play Market.

EZCast Screen
EZCast Screen
Developer: winnerwave
Price: Free

Una Vez ya instalada la abrimos y esperamos unos segundos a que se monte el servicio EzCastScreen. Este servicio nos permitirá encontrar nuestro servidor Cast en el resto de dispositivos.

image002

Ahora vamos a tomar nuestro Smartphone Android, Tablet, iPhone … y nos vamos a instalar la aplicación Ezcast. Disponible para Android, IOS, Windows y Mac.

EZCast
EZCast
Price: Free

EZCast
EZCast
Developer: Chih Yang Chen
Price: Free

Esta aplicación actuará como cliente y nos permitirá encontrar nuestro Servidor recién instalado en el Android TV Box 4K. La primera vez que la abramos tendremos que pulsar sobre el icono de búsqueda y tras unos segundos nos listará nuestro servidor EZCastScreen. Pulsamos sobre él y tras unos segundos ya los tendremos conectados. Para hacer mirror simplemente pulsaremos el primer icono de la parte superior izquierda “Mirror” y seguidamente “iniciar ahora”.

Ya podemos usar el Smartphone o tablet en modo Mirror o espejo con nuestro Android Tv Box 4K

Volver