Cómo utilizar el mando para bajar en el listado de capítulos de una serie en Netflix

El mando a distancia que acompaña al TV Box permite una interacción en los menus o aplicaciones propias del sistema. En aplicaciones de terceros como puedan ser Youtube, Netflix u otras el mando puede interactuar pero con algunas limitaciones. Para suplir alguna de estas limitaciones se puede activar la función ratón desde el propio mando. Simplemente pulsamos una vez en el botón del mando con el dibujo de un ratón y con las flechas de la cruceta podremos dirigir el puntero hacia donde necesitemos. Para desactivar la función ratón bastaría con pulsar de nuevo una vez el botón del mando a distancia.

Otra solución pasaría por aprovechar la función de control remoto del Tv BOX para usar el smartphone como si se tratase de un teclado, ratón o mando multimedia.

  1. Activar la función Remote Control o Remote en los ajustes del Tv Box. Lo encontramos dentro de todas las aplicaciones, Ajustes, Remoto & Accesorios, Remoto, Remoto en posición ON
  2. Descargar la aplicación de Amlogic  en el smartphonoe o tablet desde este enlace
  3. Smartphone o Tablet deben estar conectadas a la misma red Wi-Fi que el TV Box
  4. Al abrir la aplicación en el Smartphone o Tablet realizamos una busqueda del servidor remoto. Una vez aparezca la dirección IP del TV Box ya podemos utilizar las funciones de teclado, ratón, mando multimedia etc…

En el caso que nos plantea con Netflix, la función scroll funciona perfectamente utilizando esta aplicación de control remoto. Con la app abierta y la pantalla de control con ratón ( 4ª imagen empezando por la izquierda) bastará con desplazar el dedo por la pantalla del smartphone en la parte derecha de arriba hacia abajo. De este modo podremos hacer scroll arriba y abajo pudiendo ver el listado de los capítulos de la serie.

 

Volver