Cómo ver vídeos de Youtube en HD en la Supernova IS3G

Esta Tableta monta una pantalla con un tamaño de resolución de 1280*800 que permite la visualización de vídeos en formato HD. De hecho cualquier archivo de vídeo que podamos tener con esas características puede ser visualizado en la tableta sin mayor problema. Sin embargo Youtube controla la calidad de los vídeos en función de varios aspectos como puedan ser el ancho de banda de nuestra conexión a internet, la calidad del propio archivo, la versión del sistema Android etc… Nuestros técnicos han realizado varias pruebas usando la aplicación Youtube en nuestra Supernova IS3G. Todas la reproducciones de vídeos subidos a Youtube con resoluciones reales a 720 como a 1080, en un primer momento son reproducidas a calidad 480. Para poder modificar esto es preciso cambiar la calidad de la reproducción de los vídeos de la siguiente manera.

  1. Lo primero de todo es localizar un video en Youtube que sepamos seguro tenga una calidad 720 o superior. Los técnicos han usado este video “Coral Reef Adventure 1-4 HD 720” para las pruebas. Pese a que nuestra pantalla sea 1280*800 los videos con resoluciones superiores, por ejemplo a 1080, siempre se adaptaran.
  2. Procedemos con la reproducción del video y en la parte superior derecha pulsaremos sobre los 3 puntos que señalamos en la captura.
  3. En la siguiente pantalla pulsaremos sobre el menú Calidad
  4. Por defecto la calidad que Youtube tiene seleccionada es 480. Simplemente cambiaremos el valor a 720. Esto forzará a que todos los videos que vayamos a reproducir y permitan esa resolución o superior sean visualizados si o si a 720. Para que se aplique el cambio es posible que tenga que pausar y reanudar la reproducción después del cambio.
  5. Cuando la calidad del video sea por ejemplo de 1080, Youtube nos permite su reproducción pero adatando a lo máximo permitido para nuestra tablet, en este caso 720.
  6. Todos los videos con calidades inferiores a 720 que encontremos en Youtube Supernova IS3G los reproducirá a la resolución que toque, es decir o 480, 360, 240 o 144.

1

 

2

3

4

6

Volver