Manual de uso del Leotec Android Tv LETVBOX01

Efectivamente el Android TV Box Quad Core se comercializa con una Guía de usuario. En ella se pretende ayudar al usuario a conectar el dispositivo al TV por primera vez así como un resumen de todas aquellas funciones más destacadas del dispositivo. La aplicación Airplay que nos indica no viene preinstalada en el dispositivo por lo que no disponemos de información en cuanto su configuración o manejo.

No obstante el dispositivo dispone de un sencillo explorador de ficheros que permite también la exploración de recursos compartidos en la misma red donde esté conectado el Android TV Box. O si también lo prefiere puede usar el popular reproductor y centro multimedia Kodi, también preinstalado.

Antes de nada tenemos que asegurarnos de las siguientes cosas:

  1. Tanto el Ordenador como el Android Tv Box deben estar conectados en la misma red. Si el cometido es reproducir archivos de video pesados como puedan ser películas en calidades HD o superior le recomendamos que la conexión sea mediante cable ethernet. Mediante conexión Wi-Fi también es posible descubrir los recursos compartidos pero si tratamos de abrir archivos pesados como puedan ser películas probablemente vamos a experimentar algún tipo de parón o tirón en la reproducción. Esto es debido a que el ancho de banda en conexiones inalámbricas además de ser inferior a las conexiones cableadas son también más inestables y sensibles a fluctuaciones.

  1. El router donde se conectan tanto PC como TV Box debe asignar automáticamente IP’s y DNS ( es lo habitual y suele ser así por defecto en la gran mayoría de routers) entonces el TV Box quedará ya con la configuración de red correcta y podrá ser factible el intercambio de datos. Tanto si es una conexión Wi-Fi como si es cableada por el puerto Ethernet. Si fuera preciso también es posible configurar manualmente los datos de red para Wi-Fi o Ethernet como son dirección IP, DNS, Puerta de enlace … en el Android TV Box

  1. Una vez ambos estén ya bien configurados en la red, es preciso que en el ordenador tengamos compartida alguna carpeta con datos como archivos de foto o video.

Explorador de Ficheros

Para explorar nuestra red en busca de los recursos que tengamos compartidos  usando el explorador de archivos simplemente abriremos la aplicación y pulsaremos en el menú Network Places. Automáticamente se iniciará una búsqueda automática en la red y se nos mostrarán las direcciones IP que tienen recursos compartidos. En este ejemplo que le mostramos podrá ver todas las IP con recursos compartidos y accederemos a una de ellas con el correspondiente usuario y contraseña. Una vez autorizados de acceso hemos entrado en la carpeta Marc/_Videos y hemos podido abrir los archivos allí ubicados.

1

2

3

4

Kodi

Esta popular aplicación nos permite manejar videos, música, fotos tanto en forma local como , local intranet y streaming. Existen muchas páginas en internet que nos enseñan a manejar esta aplicación de una forma más eficiente , empezando desde la oficial https://kodi.tv/ pasando por otras muy populares como http://mundokodi.com/ totalmente en español.

 

Para poder descubrir los recursos compartidos en la red mediante Kodi puede seguir este sencillo tutorial de mundokodi.com con el que podrá leer y abrir todos los archivos que usted tenga compartidos en su PC.

 

http://mundokodi.com/compartir-biblioteca-upnp-en-kodi/

Volver