Mi móvil Leotec no se conecta al 3G/4G

Vamos a revisar algunos detalles de configuración a efectos de poder ver dónde está el error.

  1. Es necesario que tengamos bien configurados los datos de APN del operador de nuestra tarjeta SIM. Normalmente cuando son operadores OMV , es decir no son Movistar o Vodafone, los datos de APN hay que introducirlos a mano para poder tener conexión 3G/4G. Cada operador suele disponer en internet, en las páginas de soporte o atención al cliente, de la configuración de los datos APN bajo Android, IOS etc…

Si no tenemos configurado el APN directamente no podemos navegar con conexiones 3G/4G. Este podría ser un motivo para no tener conexión 3G/4G en su Leotec Itrium.

  1. Otro motivo podría ser la cobertura. Si estamos tratando de establecer conexión de datos en algún lugar con poca o nula cobertura 3G/4G automáticamente no se desplegaran el resto de tipos de red.

Le recordamos que no importa en qué ranura esté usando la tarjeta SIM con conexión de datos 3G/4G. Siempre que sólo tenga una tarjeta SIM insertada en el Smartphone la conexión por datos 3G/4G será posible en cualquiera de las dos ranuras SIM o Microsim.

  1. Por defecto el uso de datos SIM queda habilitado tan pronto como dispongamos de conexión. En cualquier caso revisamos dentro de Ajustes>Uso de Datos> pulsamos sobre el operador ( en nuestro caso Vodafone ) y nos aseguramos que tenemos habilitado el interruptor de Datos móviles.
  2. Algunos operadores OMV nos requieren en sus configuraciones que habilitemos la itinerancia de datos para poder tener conexiones de datos 3G/4G. Revise la configuración que le proporcione su operador.
  3. Operadores como Simyo no hace mucho que empezaron a ofrecer conexiones 4G. Para los nuevos usuarios no hay problema ya que ellos mandan una tarjeta SIM nueva y preparada para conexiones 4G, pero para el resto de clientes que ya tienen SIM “antigua” el 4G no funcionará. Es necesario pedir un duplicado para poder disfrutar de conexiones 4G.
  4. Revise en Ajustes>Tarjetas SIM que tenga el operador prestador de la conexión de datos como predeterminado en la casilla datos móviles.

1 2 3 4

Volver