Se me ha olvidado el patrón de acceso al terminal y no puedo acceder ¿Cómo lo puedo solventar?

Lamentablemente si ha olvidado alguna de las contraseña, Pin o Patrón de acceso al terminal solo podrá restablecer el terminal a valores por defecto, perdiendo así todos los datos. ¿Pero cómo lo podemos borrar todo si no tenemos acceso?

En muchos terminales cabe la posibilidad de restablecer todo de origen sin necesidad de regrabar el sistema usando el ordenador. Con el terminal apagado y presionando la tecla de volumen menos VOL –, sin soltarla, seguidamente presionamos a la vez el botón de encendido durante 4 o más segundos hasta que se nos aparezca el símbolo de Android con el texto “sin comandos” o bien directamente el menú de Recovery.

Dentro del menú tendremos que desplazarnos hasta “wipe data/factory reset” y presionamos la tecla de encendido. Para confirmar hay que desplazarse hasta “Yes- select all user data” y presionar de nuevo la tecla de encendido. El sistema mostrará “wiping data / formatting” y posteriormente “data and data wipe complete”. Cuando el proceso finalice simplemente presionamos sobre la opción”reboot system now” para reiniciar el sistema.

Volver