¿Cómo puedo activar el sistema multiusuario del SO Android 5.1?

1 2

Si usted en su momento habilitó el uso la función Anti Robo ( Mobie Anti-thef) en su smartphone, en el proceso de activación se le requirió establecer una contraseña PIN maestra de entre 6 y 12 Dígitos. Para continuar con el proceso también tuvo que introducir al menos uno o dos contactos de emergencia, número de teléfono y nombre. Para que en caso de robo, los contactos de emergencia pudiesen controlar de forma remota mediante el envío de códigos SMS.

Cuando se cambian las tarjetas SIM en el dispositivo que tiene habilitada la función Anti Robo, automáticamente el terminal cuando enciende nos pedirá el código PIN maestro. Por otro lado los contactos de emergencia que añadimos en la configuración del Anti Robo, recibirán la notificación via SMS. Lamentablemente el mensaje no está en español pero el contenido del mismo dice “Mi móvil puede haber sido robado, por favor apunta el número del remitente de este mensaje”.

Enviando un SMS al número de la SIM que está en su smartphone, desde alguno de los contactos de emergencia que usted añadió, usted podrá Bloquear, borrar o recuperar el código PIN.

#suoding#  #block#               Bloquea el terminal

#xiaohui# #delete#                Borra todos los datos personales

#mima# #getpin#                  Recupera el código PIN Antirobo.

Si no es capaz de recordar el PIN que usted introdujo o bien no es posible recuperar el código PIN mediante el envío del código SMS #mima# #getpin# existe una manera más drástica para dejar el terminal de origen. Se trataría de descargar el firmware original y siguiendo la guía en PDF , llegados al punto de seleccionar el tipo de actualización seleccionar del desplegable Format+Download. De esta manera se formatea la memoria interna ( incluido los pins anti robo y contraseñas del terminal ) Después de realizar esta acción de formateo sería necesario regrabar los números IMEIS ya que se borran también con este proceso.

Antes de mandarle las instrucciones para formatear su terminal vamos a esperar, por si es posible que usted recuerde la contraseña o bien recupera el código PIN anti robo mediante SMS.

Siguiendo los pasos del tutorial “subir volumen de altavoz” podrá aumentar internamente el volumen del altavoz de oreja y así de ese modo escuchar un poco más alto a las personas con las que hable.

Por el contrario el tutorial “subir el volumen de micrófono” nos incrementará la sensibilidad del Micrófono para que cuando estemos hablando en una llamada el otro interlocutor nos escuche más alto y claro.

Esperamos que con estas instrucciones quede solucionado el problema del audio.

Otros

pdf

Tutorial subir volumen altavoz

Tamaño : 135.33 kb
Hits : 544
Fecha de subida: 26-06-2017
pdf

LESWKIDS03 - Guía rápida

Tamaño : 324.00 b
Hits : 127
Fecha de subida: 10-12-2019

Vamos a revisar algunos detalles de configuración a efectos de poder ver dónde está el error.

  1. Es necesario que tengamos bien configurados los datos de APN del operador de nuestra tarjeta SIM. Normalmente cuando son operadores OMV , es decir no son Movistar o Vodafone, los datos de APN hay que introducirlos a mano para poder tener conexión 3G/4G. Cada operador suele disponer en internet, en las páginas de soporte o atención al cliente, de la configuración de los datos APN bajo Android, IOS etc…

Si no tenemos configurado el APN directamente no podemos navegar con conexiones 3G/4G. Este podría ser un motivo para no tener conexión 3G/4G en su Leotec Itrium.

  1. Otro motivo podría ser la cobertura. Si estamos tratando de establecer conexión de datos en algún lugar con poca o nula cobertura 3G/4G automáticamente no se desplegaran el resto de tipos de red.

Le recordamos que no importa en qué ranura esté usando la tarjeta SIM con conexión de datos 3G/4G. Siempre que sólo tenga una tarjeta SIM insertada en el Smartphone la conexión por datos 3G/4G será posible en cualquiera de las dos ranuras SIM o Microsim.

  1. Por defecto el uso de datos SIM queda habilitado tan pronto como dispongamos de conexión. En cualquier caso revisamos dentro de Ajustes>Uso de Datos> pulsamos sobre el operador ( en nuestro caso Vodafone ) y nos aseguramos que tenemos habilitado el interruptor de Datos móviles.
  2. Algunos operadores OMV nos requieren en sus configuraciones que habilitemos la itinerancia de datos para poder tener conexiones de datos 3G/4G. Revise la configuración que le proporcione su operador.
  3. Operadores como Simyo no hace mucho que empezaron a ofrecer conexiones 4G. Para los nuevos usuarios no hay problema ya que ellos mandan una tarjeta SIM nueva y preparada para conexiones 4G, pero para el resto de clientes que ya tienen SIM “antigua” el 4G no funcionará. Es necesario pedir un duplicado para poder disfrutar de conexiones 4G.
  4. Revise en Ajustes>Tarjetas SIM que tenga el operador prestador de la conexión de datos como predeterminado en la casilla datos móviles.

1 2 3 4

Para poder cambiar el código PIN de una tarjeta SIM en el Smartphone Leotec Argon e250 simplemente debemos entrar en Ajustes> Seguridad>Bloqueo de tarjeta SIM>Cambiar PIN de tarjeta SIM e introducir el código PIN antiguo y una vez aceptado, introduciremos el nuevo código PIN. En caso de tener dos tarjetas SIM insertadas en nuestro SmartPhone hay que tener cuidado y seleccionar bien la que deseamos cambiar. Dentro de ajustes de bloqueo tarjeta SIMseleccionaremos la pestaña correspondiente al operador o SIM que queremos cambiar. En las capturas a modo ejemplo que hicimos nuestra única SIM era del operador Vodafone. En caso de ser las dos del mismo operador es preferible apagar el Smartphone y extraer la tarjeta que no queramos tocar.

Nuestro Smartphone Leotec Krypton K150 se comercializa de serie con la versión de Android 6.0 conocida también como Marshmallow. Uno de los cambios llegaron con esta versión de android está relacionado directamente con el uso de la tarjeta SD. Ahora se puede usar la tarjeta SD como almacenamiento interno del terminal y por lo tanto aumentando el espacio dedicado a la instalación de aplicaciones o salvaguardar fotos, videos o documentos. Cuando se inserta una SD por primera vez en el Smartphone, el sistema nos va a preguntar si deseamos usar esa tarjeta como almacenamiento portátil o bien como almacenamiento interno.

Opción almacenamiento portátil:

Si nos decidimos por dar le un uso a nuestra tarjeta SD como si fuera un almacenamiento portátil, podremos guardar fotos, videos, música etc… Si extraemos la tarjeta del terminal y la insertamos en un lector de tarjetas del ordenador, podremos manejar perfectamente los archivos si mayor problema. Por el contrario no podremos mover aplicaciones directamente a la tarjeta SD.

Opción almacenamiento Interno:

Si por el contrario decidimos usar la tarjeta SD como parte del almacenamiento interno de nuestros Smartphone, el sistema creará un formato nuevo para nuestra tarjeta. Esto significará que los datos que tengamos dentro se perderán ya que una vez iniciado el proceso de conversión se formateará la tarjeta SD. Una vez finalizado el proceso, la tarjeta SD formará ya parte del almacenamiento interno del Smartphone pudiendo entonces mover a la tarjeta aquellas aplicaciones que ya tengamos instaladas y de ese modo podremos liberar espacio. En la sección de Almacenamiento USB, la opción de la tarjeta SD desaparecerá ya que se habrá convertido en el almacenamiento principal del smartphone. No obstante esta forma de usar la tarjeta SD tiene un inconveniente. Si por alguna razón necesitamos extraer la tarjeta o simplemente esta se encuentra daña, los datos que hubiese dentro no podrán ser leídos o manejados desde un ordenador ya que están en un formato que solamente es accesible desde nuestro Smartphone. Aquellas aplicaciones que se hubieran movido a la SD , en el momento que esta tarjeta no se encuentre en el terminal, no podrán ser ejecutadas o llamadas al uso.

La gran mayoría de nuestros smartphones integran ya de serie con un soporte de actualizaciones por OTA ( Over The Air ). Esto quiere decir que en el caso de que la versión de sistema instalada sea inferior a la versión de sistema que tengamos en nuestros servidores, automáticamente se mostrará una notificación avisándonos para descargar y actualizar. Puede suceder que si descartamos el aviso por error no se nos vuelva a comunicar y estemos perdiendo la oportunidad de actualizar nuestro terminal. Para buscar de forma manual si existe una actualización de sistema OTA o inalámbrica basta con entrar en Ajustes> Información del teléfono>Actualización del sistema>Verificar actualizaciones.

Si existe una nueva versión se nos mostrará la opción para descargar el archivo y una vez descargado podremos presiona en actualizar ahora. Es muy recomendable tener cargada la batería al menos por encima del 30%. Muchas veces si no tenemos ese porcentaje mínimo la propia aplicación nos lo recordará. Una vez tengamos el terminal actualizado es aconsejable restablecer a valores de fábrica para que todas las mejores y correcciones sean aplicadas correctamente y no experimentemos algún error. Antes de restablecer a valores de fábrica le recomendamos hacer copia de seguridad de sus fotos, archivos , videos etc…

Lamentablemente si ha olvidado alguna de las contraseña, Pin o Patrón de acceso al terminal solo podrá restablecer el terminal a valores por defecto, perdiendo así todos los datos. ¿Pero cómo lo podemos borrar todo si no tenemos acceso?

En muchos terminales cabe la posibilidad de restablecer todo de origen sin necesidad de regrabar el sistema usando el ordenador. Con el terminal apagado y presionando la tecla de volumen menos VOL –, sin soltarla, seguidamente presionamos a la vez el botón de encendido durante 4 o más segundos hasta que se nos aparezca el símbolo de Android con el texto “sin comandos” o bien directamente el menú de Recovery.

Dentro del menú tendremos que desplazarnos hasta “wipe data/factory reset” y presionamos la tecla de encendido. Para confirmar hay que desplazarse hasta “Yes- select all user data” y presionar de nuevo la tecla de encendido. El sistema mostrará “wiping data / formatting” y posteriormente “data and data wipe complete”. Cuando el proceso finalice simplemente presionamos sobre la opción”reboot system now” para reiniciar el sistema.

Sabemos que este tipo de roturas pueden ocurrir y para ello disponemos de un servicio de reparaciones para estos casos fuera de garantía. Manda un correo a soporte@leotec.com con unas fotos en las que se pueda apreciar el daño y en 24/48h le contestaremos con un presupuesto aproximado de reparación.

Asegúrese que no tenga aplicaciones trabajando en segundo plano, presionando a botón táctil Home y desplace a izda. o dcha. las diferentes aplicaciones activas.

Revise el nivel de brillo de su dispositivo.

Desactive opciones tales como Wifi, GPS en caso de saber que no las va a utilizar.

Los terminales que cuentan con método de actualización OTA (Over the Air) los puede actualizar desde el menú de ajustes/información del teléfono/Actualizaciones da sistema. En caso de tener nueva actualización disponible asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus datos, tener el dispositivo conectado a WIFI y por último de tener un porcentaje de batería superior al 50%.

Es necesario comprobar que tengamos habilitados los datos. Dentro de ajustes>Tarjetas SIM> verifique que los datos móviles estén habilitados. En versiones Android 5 diríjase a Ajustes>Uso de datos> y pulse sobre la pestaña de su operador. A continuación, deslice el interruptor de Datos móviles a posición ON.

Es posible que tenga que configurar las APN de su operador de telefonía, vaya a ajustes/… más/redes móviles/APN introduzca manualmente las que le indique su operador para dispositivos Android.

Presione simultáneamente el botón de volumen menos y el de Power.

Incluye su funda trasera de silicona, aparte el movil trae ya incorporado un plastico protector, mas otro plastico protector que te viene en la caja de repuesto, a parte de su cargador, cable usb y auriculares.

El lector de huellas permite por una parte el bloqueo y desbloqueo del dispositivo simplemente utilizando el dedo, sin necesidad de utilizar un PIN o un patrón preestablecido así como acceder de forma mucho mas segura a cualquier otra aplicación que lo permita como pueden ser de tipo banca móvil o incluso bloquear el acceso a aplicaciones que no quieres que otros tengan acceso. Todo depende del tipo de aplicación que hagas servir pero en todo caso, cada vez tiene muchas y mas funciones y se hace casi imprescindible

Si, incluye ambos.

No, no es extraíble.

No, no cuenta con giroscopio.

Admite tarjetas del tipo microSIM.

Además del terminal, su manual y guía de usuario, tarjeta de garantía, cable microUSB y cargador de pared además de una funda protectora y un protector de pantalla.

Por regla general aunque el terminal es dualsim y permite introducir dos tarjetas SIM diferentes, la aplicación Whatsapp solo permite un número conectado y funcionando aunque existen alternativas en la red que posibilitan utilizar dos números diferentes al mismo tiempo.