No tengo datos móviles en mi Leotec Allo Kids / Kids Way GPS

Si en la pantalla no se visualiza e indicador de datos ( 3 ) es posible que su dispositivo necesite ser configurado con la red del operador móvil que usted ha elegido. Para conseguirlo, deberá solicitar los datos APN al operador móvil:  – APN – MMC – MNC

Con esta información, debe utilizar su teléfono para enviar un SMS al número del Reloj con el siguiente formato:

pw,123456,apn,NOMBRE_APN,,,MCC_MNC#

El reloj tiene precargados los datos APN de diferentes operadores y países del mundo. Concretamente estos son los APN precargados para España:Vodafone, Movistar, Suop, Orange, Simyo, Yoigo, Pepephone, ONO, Jazztel, Digi, Ion, Lyca y lowi. Esto quiere decir que si usted inserta una SIM de alguna de estas operadoras, con un plan de datos activado, el reloj automáticamente se conectará a la red de datos. Si su tarjeta sim es de una operadora no incluida en la lista, en ese caso es probable que no tenga conexión de datos. En ese caso tendrá que enviar el SMS con el forma anteriormente mencionado.

no obstante si el operador de la tarjeta que está usando no estuviese precargado, usted puede añadirlo fácilmente.

Un ejemplo de como introducir los datos APN del operador Suop:

NOMBRE APN: inet.es

USUARIO: ( vacío)

CONTRASEÑA: (vacío)

MCC: 214

MNC: 03

Ejemplo del SMS que sería necesario enviar desde su teléfono al número del reloj para introducir el APN de Suop.

pw,123456,apn,inet.es,,,21403#

*es muy importante escribir todo en minúsculas y no dejar espacios, de lo contrario usted no conseguirá introducir el APN en el reloj y por tanto no podrá conectar lo con la aplicación.

Recomendamos un plan de datos mínimo de 100Mb mensuales.

No. Leotec te regala una suscripción premium de por vida asociada al IMEI de tu dispositivo valorada en más de 59 euros anuales. No hace falta que hagas nada. Sólo te descargas la app y ya estará funcionando automáticamente.

Puedes descargar la app de FindMykids directamente desde la tienda de aplicaciones de Google o bien por medio de la tienda de aplicaciones de iOS.

‎Find My Kids: Localizador GPS
‎Find My Kids: Localizador GPS

Si, sin problema. Te servirá cualquier tipo de tarjeta SIM. Recuerda que tienes que configurar el APN para que el reloj pueda configurarse de forma correcta. Consulta el manual de usuario del producto para saber cómo hacerlo.

Para poder conseguir tu tarjeta SIM al precio de 0,99 euros con 5 euros de saldo gracias a la promoción activa con SUOP, sólo tienes que enviar el ticket de compra o factura donde se vea cláramente que el producto comprado es el que entra a participar de la promoción a la dirección de correo: comunicacion@suop.es

El botón SOS es el único botón físico que tiene el reloj. Si usted configura un número SOS desde la app Find My Kids, al pulsar el botón lateral del reloj de forma continuada, el reloj llamará automáticamente a ese número.

El reloj tiene un almacenamiento reducido que no permite almacenar demasiados megas. Cada vez que se realiza una foto, si deseamos guardarla es necesario pulsar el botón de envío. De este modo la foto viajará hasta la app Find My Kids del smartphone del administrador. En caso contrario o bien pulsamos el icono de borrar de la pantalla del reloj o la próxima vez que se realice una foto se sobrescribirá.

El Smartwatch no dispone de una conexión WIFI al uso ni se puede conectar a ningún router.

Este reloj puede posicionarse de 3 maneras:

  1. Señal GPS.  El reloj se posicionará a través del GPS cuando esté al aire libre, no cerca de lugares con grandes edificaciones que puedan bloquear la señal. La precisión es muy exacta alrededor de 10 metros.
  2. Señal WiFi. El reloj busca 3 o más señales de redes wifi y las usa como punto de acceso o hotspot. Este método es el que el reloj usa usa en los lugares cerrados. La precisión es menor que la ubicación por GPS, de unos 100 metros. Pero puede ser inferior o superior en función del número de señales Wifi que encuentre y de la fuerza de las mismas.
  3. LBS, El reloj consigue el posicionamiento gracias al operador de la red telefónica y la triangulación entre las antenas de telecomunicaciones cercanas. La precisión está alrededor de los 50 metros y los 2Km, dependerá de la cantidad y fuerza de las antenas que tengamos alrededor. El reloj usará este método cuando le sea imposible ubicarse mediante GPS o señal WiFi.

Cuando el reloj se encuentre en interiores, dentro de recintos, edificios, parkings etc… la señal GPS será muy débil o nula, en esos casos la ubicación del reloj vendrá determinada por la señal de las redes y LBS. Si el reloj se encuentra en exteriores, la recepción de la señal GPS debería ser buena y por lo tanto el reloj se posicionará mediante coordenadas GPS. Si lo prefiere puede desactivar la ubicación LBS desde la app Find My Kids. Entre en la app, pulse en el botón inferior derecho “Mas” y pulse “Ajustes”. Aquí desplácese hacia abajo hasta encontrar el interruptor “ Detectar la ubicación mediante red móvil” . Por defecto estará activado, le sugerimos desactivarlo. La ubicación por LBS es menos precisa y consume más energía, sobre todo cuando no hay señal GPS disponible.

 

Lamentablemente el Smartwatch Allo Kids no permite hacer amigos entre relojes.