Manual Leotec Fashion Health

MANUAL DE USUARIO PARA ANDROID

Lea cuidadosamente este manual antes de instalar y usar la pulsera. Algunos datos y capturas pueden ser distintos a los presentados en este manual.

Antes de comenzar:

a) Asegúrese que usted ha comprador el modelo Fashion Health y que dispone de todos los accesorios:

 

1 * Pulsera con correa de silicona

1 * Cable de carga por clip

1 * Manual de usuario

 

b)  Antes de utilizar por primera vez asegúrese de tener completamente cargada la batería de la pulsera. Coloque la pulsera en el adaptador de carga y asegúrese de que los contactos de la pinza contactan exactamente con los contactos en la parte posterior de la pulsera. 

Ahora conecte el extremo del cable a un alimentador de pared USB 5V 1A y espere al menos durante 2 horas hasta completar la carga. Si lo prefiere puede realizar la carga también conectando a un puerto USB libre de un ordenador. Sepa que el tiempo necesario para completar la carga de la batería mediante el puerto USB de un ordenador será sensiblemente superior.

Mientras la pulsera está cargando en la pantalla se puede visualizar una animación de una “pila” cargando. Esta animación no se parará cuando la batería se haya cargado, simplemente es un indicador de que la pulsera se está cargando. Para verificar en que estado se encuentra la batería puede usted consultar o bien directamente en la propia pulsera o desde la aplicación WearHealth.

Una vez transcurridas las 2 horas de la primera recarga, usted podrá ver en la parte superior izquierda de la pantalla de la pulsera 4 puntos. Cada uno de esos puntos representan un 25% de batería. Cuando están de color azul quiere decir que están disponibles y cuando uno de ellos se muestra de color verde indica que se está consumiendo ese rango de porcentaje. Por ejemplo en la captura que le adjuntamos puede ver 3 puntos de color azul y uno de color verde. El de color verde indica que ahora mismo la pulsera está consumiendo el rango de batería entre 75-100%. Una vez se consuma ese rango el punto desaparecerá y solo veremos 3 puntos en la parte superior izquierda. Dos se mostrarán de color azul y uno de color verde, indicando así que estamos usando el rango de batería entre el 50-75%.

El dispositivo está pensado para ser resistente al agua de lluvia, salpicaduras, lavarse las manos o sudor, no es conveniente usarlo para nadar ni baños de agua caliente. El vapor de agua y la sal puede afectar al funcionamiento del dispositivo, por favor no lo utilice en agua salada.

1 - Funciones de la pulsera

1- Pantalla: Lugar donde se visualizan los datos.

2- Botón táctil frontal: Lugar específico para cambiar de pantalla, entrar y confirmar ajustes.

3- Correa de silicona: Correa ajustable con cierre de tipo hevilla.

 

Para encender la pulsera cuando se encuentre apagada, debe mantener presionado el botón táctil durante 3 segundas. La pantalla se encenderá y usted notará 2 vibraciones cortas. El botón táctil frontal funciona de dos maneras.Con un solo toque se cambiará de pantalla o menú. Con una pulsación larga puede entrar o salir de un submenú, iniciar o abortar una acción y también encender o apagar la pulsera.

Si desea apagar la pulsera debe pulsar el botón frontal tantas veces como sea necesario hasta llegar a la pantalla de apagado (3.9). Una vez allí hay que presionar el botón en largo durante más de 3 segundos para acceder a la pantalla de salida.Pulse el botón una vez para seleccionar YES, una vez seleccionada la opción pulse el botón durante más de 3 segundos hasta que la pulsera se apague.

 

1.1 MODO HORA 

La pulsera por defecto inicia con un estilo digital con la hora en grande. En la parte superior los 4 puntitos indicadores de batería, a la derecha la fecha y en la parte central, en grande, la hora. 

Se puede cambiar de tema pulsando el botón frontal de forma continuada durante más de 3 segundos. Una vez pasado este tiempo pulsando una sola vez el botón vamos saltando entre los 4 estilos disponibles. Para confirmar un tema basta con dejarlo en pantalla unos segundos. 

1.2 PODÓMETRO

Contador de pasos diario.

 

1.3 CALORÍAS

Calorías quemadas diarias

 

 

1.4 DISTANCIA

Distancia recorrida diaria

 

 

1.5 PULSÓMETRO

Medición manual del ritmo cardíaco.

 

 

1.6 TENSIÓMETRO

Medición manual de la presión arterial.

 

 

1.7 DEPORTE

Registra de forma continua el ritmo cardíaco, pasos y distancia cuando se active el modo deportivo.

 

 

1.8 MENSAJES

Últimas notificaciones recibidas

 

 

1.9 ANTIPÉRDIDA

Pulse el botón frontal más de 3 segundos para encontrar el smartphone.

 

 

1.10 APAGAR

Pulse el botón frontal más de 3 segundos para entrar en el menú de apagado. Con una pulsación seleccione YES

 

 

 

2. Configurar la pulsera con la app

2.1 APP registro e inicio de session

Descargar la aplicación disponible en las tienda para Android o iOS. Los teléfonos con sistema Windows no son compatibles. 

Lea el código QR o busque “WearHealth”” en la tienda de aplicaciones de Google o Apple

3. Instalando WearHealth

3.1 Instalando la app

Descargue e instale la app de la tienda.

3.2 Abrir la app por primera vez

Una vez se ha abierto la app WearHealth vamos a tener que registrarnos. Podemos registrar una nueva cuenta con un correo, iniciar sesión si ya tenemos usuario y contraseña o también usar un registro alternativo si ya tenemos una cuenta de Wechat, QQ, Linkedin, Twiter o Facebook Messenger.

Una vez hemos iniciado sesión, es necesario cumplimentar los datos de usuario. Nombre, Altura, Peso, Fecha de nacimiento, Género y unidad de trabajo. Se recomienda que estos datos se correspondan con los de la persona que vaya a usar la pulsera, para que así, los resultados de las mediciones, las distancias etc… sean datos todavía más precisos.

Tras introducir los datos hay que permitir el acceso a una serie de permisos. Simplemente pulsamos PERMITIR allí donde se nos requiera. Posteriormente pulsaremos en IR A ESTABLECER para acaba de confirmar todos los permisos de la app. Pulsar dentro de la información de la aplicación WearHealth en Permisos y dentro habilitamos el interruptor para cada uno de los permisos listados.

3.3 Emparejar la Pulsera

Llegados a la pantalla principal verificamos que la app no se vaya a cerrar cuando se encuentre en segundo plano. Normalmente en la gran mayoría de los teléfonos se pueden visualizar las app que recientemente han sido abiertas, desde esa pantalla colocamos el candado para evitar que la app sea cerrada cuando se encuentre en segundo plano.

Es necesario activar el Bluetooth del Smartphone previamente, en caso contrario la aplicación nos lo va a requerir.En algunos smartphones también es necesario activar la Ubicación para que la app pueda encontrar el dispositivo en la pantalla de búsqueda.

Para enlazar la pulsera basta con pulsar en el botón USUARIO , en la barra ubicada en la parte inferior de la app. Ahora, en la siguiente pantalla pulsar el botón en la parte superior “Conectar un dispositivo” para iniciar la búsqueda Bluetooth de la pulsera. En la pantalla Apagar de la pulsera encontraremos 4 números que identifican el dispositivo. En el caso de tener varias pulseras del mismo modelo cerca nos puede ayudar a identificar la que nosotros realmente queremos emparejar. Una vez ha finalizado la búsqueda debería aparecer listada la pulsera como Dispositivo LEFFH_XXXX, pulsamos encima para confirmar el emparejamiento. 

 

Si todo ha ido bien, tras unos segundos la pulsera quedará enlazada con la app y deberíamos regresar a la pantalla anterior y leer “El dispositivo está conectado”. Ahora ya podemos establecer los objetivos de pasos, sueño y otros muchos ajustes desde esta misma pantalla.

Pulsera emparejada

Objetivo de pasos diarios.

Objetivo de horas de sueño diario.

Cámara Remota. Agitando la pulsera se activa el disparador de foto.

Encontrar dispositivo. Al pulsar la pulsera vibrará un par de veces.

Información relativa a la versión de la app, problemas comunes y sugerencias al equipo de WearHealth.

3.4 Activar servicio de notificaciones

Al entrar en el menú “Ajustes del Dispositivo” vamos a tener que activar el servicio de notificaciones en el smartphone. Esto nos permitirá recibir las alertas directamente en la pulsera. Pulsamos CONFIRMAR y en la siguiente pantalla, Acceso a notificaciones, debemos activar el interruptor para WearHealth. Dependiendo de la versión Android del Smartphone es posible que se requiera una confirmación previa. Una vez el interruptor está activado ya podemos volver hacia atrás. Desde aquí ya podemos activar los interruptores de notificación de llamada y mensajes SMS. Al pulsar el menú “Otras notificaciones” podremos activar las notificaciones para otras apps así como alertas y recordatorios.

Las únicas aplicaciones que pueden notificar a la pulsera son: QQ, WeChat, Linkedin, Skype, Facebook Messenger, Twitter, WhatsApp, Viber, Line. No es posible añadir otras. Para activar la notificación de cualquiera de ellas basta con tocar el interruptor para que permanezca ON. 

En la parte inferior disponemos de un conjunto de alertas y recordatorios. Alerta para tomar una medicina, Reunión, Sedentarismo y Recordatorio para beber agua. Basta con activar el interruptor en cualquiera de ellas y pulsando encima del texto podremos ajustar los valores de inicio, fin, intervalo etc…

3.5 Resto de Ajustes

 Resto de configuración y funciones disponibles para la pulsera.

Dirección MAC y nivel de batería disponible en la pulsera.

Activa la monitorización automática del ritmo cardíaco. Se tomarán mediciones cada 5 minutos durante 24h.

Activa la función que permite encender la pantalla de la pulsera cuando hagamos el gesto con el brazo de mirar la hora.

Activa el modo no molestar. Desactiva las notificaciones y activar pantalla por gesto entre las 22:00 y las 08:00.

Permite establecer hasta un máximo de 5 alarmas despertador.

Seleccione la hora y los días de la semana en los que actuará la alarma. Pulse confirmar para guardar.

Permite seleccionar el formato de hora y la unidad de medida.

Restaurar de fábrica permite borrar todos los datos de la pulsera y dejarla a valores de origen.

Se requiere de confirmación previa antes de proceder con la restauración a valores de fábrica.

Muestra la versión de firmware instalada actualmente en la pulsera y anuncia de la existencia de las nuevas versiones.

Al pulsar “Desconectar dispositivo” se procederá a desvincular la pulsera del smartpohne.

Se requiere confirmación para eliminar el emparejamiento de la pulsera con el smartphone.

3.6 Pantalla principal

Información y funciones disponibles desde la interface principal de la aplicación.

A

 

1 – Medición. Pulsando aquí Calibramos primero ( introducimos valores diastólica y sistólica ), posteriormente ya podremos efectuar una medición del HR y la presión sanguínea.

2- Información del nivel de salud.

3- Se muestra el datos de la última medición ordenada desde la app ( 1 ). Si pulsamos encima accedemos al historial. Aquí solo veremos las mediciones manuales que hemos realizado desde la app (1).

 

4- Deportes.Información de los pasos, distancia recorrida y Kcal del mismo día. Si pulsamos encima accedemos al historial.

5- Dormir. Información del monitor de sueño de la noche anterior. Si pulsamos encima accedemos al historial.

6- HR. Último dato del ritmo cardíaco obtenido de la monitorización continua. Es necesario activar el Monitor HR en continuo dentro de los ajustes de la app. Si pulsamos dentro visualizaremos el historial y la gráfica.

 

7- Hoy. Pulsando aquí regresamos a la pantalla de inicio.

8- Deporte. Permite utilizar el GPS del smartphone para monitorizar el recorrido en un mapa.

9- Amigos. Se pueden añadir como amigos a otros usuarios de la pulsera para compartir así los datos y objetivos.

10- Usuario. Acceso a los ajustes de usuario de la app y también al resto de ajustes y funciones de la pulsera.

3.7 Medición de la presión y el HR 

Es necesario tener la pulsera correctamente colocada en la muñeca izquierda y estar sentados en reposo.

Pulsar sobre la palalabra Medición

La primera vez se requiere calibración. o bien introduciendo los valores (1) o bien seleccionando el grado(2).

Opción 1. Introduzca los valores Sistólica y Diastólica que procedan de un utensilio médico. Por ejemplo 120 / 70

Opción 2. Si no conoce los valores exactos seleccione un grado entre los que se proponen.

Una vez calibrado pulse “Empezar a medir”. La pulsera mostrará en la pantalla la animación. Espere a que finalice la cuenta atrás.

Una vez finalizada la prueba se mostrará el resultado y quedará registrado en la pantalla principal así como en el historial de mediciones.

3.8 Historial de registros.

Visualiza todos los registros de las mediciones, el podómetro, monitor de sueño y el ritmo cardíaco en continuo.

Historial de mediciones.

1- Permite avanzar o retroceder la fecha mediante las flechas o bien pulsar el icono del calendario para buscar una fecha en concreto.

2- Resultados de la última medición

3- Registros de las mediciones en la fecha seleccionada.

Historial del Deporte

1- Permite avanzar o retroceder la fecha mediante las flechas o bien pulsar el icono del calendario para buscar una fecha en concreto.Pulsando en semana o mes se pueden ver los datos totales.

2- Datos del total de pasos, Kcal, Distancia recorrida y porcentaje completado en base el al objetivo marcado.

3- Gráfica del número de pasos agrupados según las horas en las que se han producido.

Historial del monitor del sueño.

1- Permite avanzar o retroceder la fecha mediante las flechas o bien pulsar el icono del calendario para buscar una fecha en concreto.Pulsando en semana o mes se pueden ver los datos totales.

2- Último registro del monitor de sueño. Muestra el total de horas dormidas reales.

3- Desglose de la información. Gráfica del tiempo, Sueño profundo, ligero, horas sin dormir, objetivo alcanzado y número de veces que nos hemos despertado.

Historial del HR

1- Permite avanzar o retroceder la fecha mediante las flechas o bien pulsar el icono del calendario para buscar una fecha en concreto.

2- Gráfica de los registros del HR continuo.

3- Valor medio del HR durante las horas de sueño, valor medio del HR diurno, Registro del HR más alto y registro del HR más bajo.

4. Consejos y FAQS

4.1 FAQS

l. Conexiones: asegúrese de que Bluetooth esté habilitado en el Smartphone y a menos de 10m de la pulsera. Si no hay conexión, reinicie la aplicación WearHealth y la conexión Bluetooth y reinicie el proceso de sincronización.

2. Datos no sincronizados en la aplicación: con uso continuo, la pulsera medirá y recopilará los datos y los mostrará en la aplicación y en las interfaces de la pulsera.

3.El tiempo y la fecha no son precisos: cuando la pulsera se apaga o la batería está agotada, debe recargar la batería y sincronizar nuevamente con la aplicación WearHealth.

4. La Pulsera no se carga: conecte la pulsera al clip de carga y asegúrese de que los contactos están bien alineados con los puntos de contacto en la parte inferior de la pulsera.

5. Antes de usar su pulsera, realice una carga completa al menos durante 2 horas.

4.2 Consejos sobre la frecuencia cardíaca

1. La mayoría de las personas tiene la frecuencia cardíaca entre 60-120 pulsaciones.

2. Para la mayoría, la frecuencia cardíaca en reposo es entre 60 o 90 latidos/minuto, la frecuencia cardíaca óptima es de hasta 70 latidos/minuto. 

3. El ritmo cardíaco de los atletas y personas entrenados es entre 40 a 60 latidos/minuto.

4. La frecuencia cardíaca siempre esta cambiando. después del ejercicio, después de comer, las circunstancias personales, el estado de ánimo, etc… son factores que pueden variar dicha frecuencia.

5. Al hacer ejercicio aeróbico, la frecuencia cardíaca debe mantenerse entre 108 a 144 pulsaciones.

ó. Por favor, haga ejercicio con regularidad, una dieta adecuada y controle su peso, para tener una mejor salud y ser feliz cada día.

4.3 Consejos sobre la tensión arterial

1. La tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias al ser bombeada por el corazón.

2. La mayoría de personas tiene la presión arterial de 80 (diastólica) a 120 (sistólica) aproximadamente.

3. La presión arterial siempre está cambiando. Después del ejercicio, después de comer, las circunstancias personales, el estado de ánimo, etc… son factores que pueden variar dicha presión.

4. La presión arterial tiene diferenciación de edad, género. En general los ancianos tienen la presión arterial mas alta que los jóvenes, los hombres más alta que las mujeres…

 

4.4 Advertencias

1. Siga el consejo médico, los resultados de las mediciones del producto son sólo como referencia, y no para utilizar como base de uso médico. Realizar un tratamiento basándose en las mediciones sin estar bajo supervisión médica es muy peligroso.

2. Los usuarios con trastornos en la circulación de la sangre o con problemas de presión arterial, por favor, es muy importante que siempre tome tratamiento bajo la dirección de un médico.

3. Queda prohibida la reproducción, transferencia, distribución o almacenamiento parcial o total del contenido de esta documentación en cualquier forma sin el permiso previo por escrito de la empresa.

4. Este manual esta correcto y completo, pero puede contener errores u omisiones. La compañía no sera responsable por los errores u omisiones en este manual.

5. La compañía tiene una política de continuo desarrollo y por ello se reserva el derecho de realizar cambios y mejoras en cualquiera de los productos descritos en este documento sin previo aviso.

6. La compañía no sera responsable de cualquier pérdida de datos o de cualquier daño especial, directo o indirecto, causados por el mal uso del dispositivo.

5. Declaración de conformidad

DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD

Marca: LEOTEC

Nombre del suministrador: Leotec Digital Style S.L

Dirección: Ctra de l’Hospitalet 66 – 68

08940 – Cornella de Llobregat – Barcelona

Tel: +34 93 267 66 00

NIF: B62646104

Web: www.leotec.com

Por la presente, Leotec Digital Style S.L declara que los tipos de equipos radioeléctricas: PULSERA FITNESS FASHION HEALTH LEPFIT14 son conformes con las Directivas 2014/53/EU y 2011/65/EU.

El texto completo de Ia declaración UE de conformidad está disponible en Ia dirección de internet siguiente: (https://leotec.com/producto/declaracion-de-conformidad/)