Manual de usuario Leotec LESW54 y LESW19

 

SMARTWATCH

MANUAL DE USUARIO

Nota: Por favor, lea el manual del usuario detenidamente antes de empezar a usar el smartwatch

Consejos

  • No utilice ni guarde el reloj en áreas de polvo, calor, frío, eléctrica, química o magnéticas.
  • No deje caer, sacuda ni golpee el reloj. El manejo brusco puede romper el reloj.
  • Por favor, no desmonte el reloj o cambie la carcasa personalmente, ya que se anulará la garantía.
  • Aunque el reloj sea resistente al agua, el vapor de agua lo puede dañar, por favor, no lo lleve en lugares donde pueda haber vapor de agua caliente (Sauna, baño…), el reloj perdería la garantía
  • Por favor, apague el reloj en aviones y siga todas las restricciones. Los dispositivos móviles pueden causar interferencias en los aviones.
  • Nunca utilice el reloj durante la conducción! Mantenga sus ojos centrados en la carretera.
  • Debido a diferentes períodos de comercialización, actualización del producto, disparidades regionales o tales razones, es posible que, sin notificación, se cambien o modifiquen algunas funciones que podrían ser diferentes de los contenidos en este manual, por favor consulte el producto real recibido.

 

Contenido de la caja: un manual del usuario, un reloj inteligente y un cable de carga.

 

 

Advertencia: Este reloj inteligente es impermeable IP68, puede mojarse con la lluvia o al lavarse las manos con él, incluso puede nadar con él (No bucear), pero no presione ningún botón mientras el reloj se encuentre bajo el agua, o de lo contrario el agua entrará en el interior y la garantía quedará anulada.

El reloj no tiene efecto impermeable en el agua de mar, soluciones ácidas y alcalinas, reactivos químicos y otros líquidos corrosivos. La garantía no cubre los daños o defectos causados por el mal uso o uso incorrecto.

 

Vista General

Método de Carga

Antes de comenzar a usar el dispositivo es aconsejable realizar una carga completa.

Ajuste el clip en el reloj haciendo coincidir los pines. Ahora conecte el extremo del cable a un cargador de pared USB de 5V 1A o a un puerto USB de ordenador. No utilice el reloj mientras se está cargando.

*** No utilice nunca cargadores de pared USB con voltajes superiores a 5V o superiores a 1A***

* Al volver a usar el reloj después de un período de tiempo prolongado, cargue el reloj al menos durante 2 horas para activar la batería. No deje el reloj conectado al cargador mas tiempo del necesario, de hacerlo, acortará la vida útil de la batería.
* Asegúrese de que el reloj se carga al menos 1 vez cada 2 meses cuando no lo use.
* Cuando quede un 5% de la capacidad de la batería, el reloj cambiará automáticamente al modo de ahorro de energía. Todas las funciones estarán deshabilitadas.
* Utilice siempre la base original para cargar. Elija un cargador con un voltaje / corriente de salida de 5 V / 500 mA o 1 A.
* Para evitar cortocircuitos o incendios, nunca debe poner en contacto los pines de la base cargadora o el reloj con objetos metálicos. No utilice nunca cargadores de carga rápida.

Uso de la pantalla táctil:

Una vez se ha cargado la batería al 100%, pulse el botón el botón lateral durante más de 5 segundos hasta que la pantalla se active y muestre la pantalla principal.

Con el dispositivo encendido, deslice el dedo sobre la pantalla táctil del reloj. Puede deslizar hacia la derecha, izquierda, arriba y abajo para mostrar las diferentes pantallas y menús. Para entrar en los menús bastará con pulsar encima del menú deseado. Para salir o volver hacia atrás puede pulsar una vez el botón lateral o deslizar con el dedo por la pantalla de izquierda a derecha.

Para apagar el reloj, sitúese en la pantalla principal y pulse el botón lateral  de forma prolongada durante mas de 3 segundos hasta que el reloj le pida la confirmación. Pulse YES y el reloj se apagará.

 

FUNCIONES

Contador de Pasos

El reloj registrará el número de pasos en movimiento, la distancia y las calorías quemadas. Los datos de los entrenamientos se sincronizarán con la App. El reloj pondrá los contadores a cero todos los días después de las 00:00. Todos los datos registrados se guardarán y enviaran a la App.

Monitor de Sueño

Registrará el tiempo de sueño, la duración del sueño profundo y el sueño ligero. Puede ver más datos sobre los registros de sueño a través de la App YFit. El intervalo de la monitorización está fijado entre las 8:00 p.m. y las 10:00 a.m. No es posible modificar este intervalo.

Entrenamiento

Monitor de entrenamientos deportivos (caminar, correr, andar en bicicleta, escalar, yoga, baloncesto, fútbol, bádminton, saltar y nadar). Presione el botón de inicio para pausar / detener el modo de ejercicio. Los datos del ejercicio se sincronizarán con la App YFit, puede ver los datos detallados en el modo deportivo en la App
* El reloj no tiene GPS, por lo que cuando se usa el GPS en modo deportivo, la App activará el GPS móvil para registrar el seguimiento del movimiento.

Frecuencia Cardíaca HR

Al pulsar el icono de HR se iniciará la medición de la frecuencia cardíaca en 2 segundos. Debe esperar de 10 a 20 segundos para completar la medición. Si necesita medir la frecuencia cardíaca automáticamente, lo debe configurar en la App. Abra la app YFit, pulse en el menú inferior Dispositivo, pulse sobre HR Auto y habilite el interruptor. El reloj hará mediciones cada 20 minutos.*** Tener el HR Auto activado reducirá la duración de la batería ***

Nota: El resultado de las mediciones sólo debe ser entendido como una referencia y no se puede utilizar con fines médicos. 

Respiración

Al entrar en el entrenamiento de la respiración, puede elegir el tiempo y el ritmo. Por ejemplo, seleccionando el tiempo de 1, 2 o 3 minutos y luego el ritmo lento, normal o rápido. Haga clic en el icono de respiración para comenzar el entrenamiento. El entrenamiento respiratorio le ayudará a reducir el estrés y a mejorar la capacidad vital.

Oxígeno en Sangre SpO2

El principio de la monitorización del oxígeno en sangre es utilizar el método de medición PPG para medir la saturación de oxígeno en la sangre a través del sensor de luz. Coloque el reloj en su muñeca y comience a medir después de hacer clic en la interfaz de oxígeno en sangre del reloj. En la interfaz de oxígeno en sangre de la aplicación, puede verificar los resultados de la medición y repasar el registro histórico.

Mensajes

Siempre que haya una notificación de mensaje nuevo en el teléfono, el reloj vibrará y mostrará el contenido del mensaje. El reloj puede guardar los últimos 5 mensajes nuevos y el último mensaje nuevo sobrescribirá automáticamente el mensaje guardado anterior, incluidos los mensajes SMS y otros.

Clima

Puede ver la información del clima para hoy y los próximos dos días. Es necesario conectar el reloj y la App YFit para descargar la información meteorológica de su ubicación.
* La información meteorológica que se muestra en el reloj inteligente se obtiene del proveedor de servicios. Por tanto, si el proveedor de servicios del teléfono es diferente, la información meteorológica que se muestre puede ser diferente.

Disparador

Esta función permite usar el reloj como disparador a distancia para tomar fotos con el smartphone. Es necesario que el reloj esté conectado al teléfono mediante la app YFit.

Control de la música

Desde el reloj podrá controlar la reproducción de la música de su teléfono, reproducir , pausar ,saltar canción subir o bajar volumen. Es necesario que el reloj esté conectado al teléfono mediante la app YFit. Desde la app YFit debe seleccionar la app de música que usted desee controlar a distancia desde el reloj.

*** No es posible reproducir música en el propio reloj ***

Encuentra mi teléfono

Cuando la app y el reloj permanecen conectados y dentro del radio de conexión  BT, es posible enviar desde el reloj una señal acústica al teléfono para así , averiguar donde lo hemos dejado olvidado. Desde la app existe la función inversa, el teléfono envía una alerta al reloj y este comenzará a vibrar.

Cronómetro

Simplemente un sencillo pero útil cronómetro.

Ajustes

Cambio de Esfera

En el Reloj , busque el menú Ajustes y pulse en cambiar estilo. Se mostraran diferentes esferas que puede ir viendo deslizando con el dedo de arriba hacia abajo. Para establecer una esfera bastará con pulsar encima.

En la app YFit, pulse en el menú inferior «Dispositivo», ahora pulse en «Esferas» y espere a que se carguen todas las esferas disponibles. Una de las esferas permite edición, puede usar una foto de su galería como fondo de pantalla.

Código QR

Muestra un código QR para poder leerlo con el smartphone y descargar la app YFit

Pantalla Activa

Permite establecer el tiempo que la pantalla del reloj permanecerá encendida. Mínimo 5 segundos y máximo 15 segundos. A más tiempo con la pantalla encendida más consumo de batería.

Brillo

Permite ajustar el nivel de brillo de la pantalla. Ajustar el nivel brillo al máximo elevará el consumo de la batería.

Apagado

Desde aquí puede apagar el reloj

Reiniciar

Desde aquí podemos borrar y restablecer el reloj a valores de fábrica.

 

Descargar e instalar App

Descargue e instale la aplicación gratuita YFit en un smartphone Android o iOS desde la tienda oficial. Con la app se sincronizarán los datos entre ambos dispositivos y podrá disfrutar de todas las funciones adicionales ofrecidas en la aplicación.

Escanee el código QR o visite los enlaces para descargar la aplicación para su sistema android o IOS

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ydzncd.yuefitpro&hl=es

https://apps.apple.com/us/app/yfit/id1459970057

YFit PARA ANDROID

YFit PARA iOS

* Compatible con Smartphones iOS 9.0 o superior  y con Smartphones Android 5.0 o superior. La app no es compatible con tablets o ipads

Para Smartphones Android

  1. Descargar e instalar la app desde la tienda de Google.
  2. Antes de Abrir la app Activamos el Bluetooth y el GPS del Smartphone

Registro y datos de usuario

  1. Abrir la app y registrar una cuenta de usuario o entrar como invitado.
  2. Introducir los datos del perfil de usuario.

Permisos de la app

Conceder todos permisos que la solicite la app pulsando el botón PERMITIR. Si por error no se ha podido conceder algún permiso requerido, puede entrar en los Ajustes del smartphone y buscar YFit en el listado de las aplicaciones instaladas. Una vez localice en la lista de aplicaciones instaladas YFit, pulse encima y en la siguiente pantalla pulse el menú Permisos. Aquí debe conceder todos los permisos a la app.

Emparejar Reloj con la app

Para emparejar por primera vez el reloj con la app hay que pulsar en el menú inferior DISPOSITIVO o bien pulsar sobre el mensaje de la pantalla principal «Por favor conecte el dispositivo». Ahora pulsar sobre el circulo con el signo + para iniciar la búsqueda del reloj. Recuerde, el reloj debe estar encendido y a menos de 2 metros del smartphone. El smartphone debe tener el Bluetooth activado y la ubicación por GPS activada. Transcurridos unos segundos, el reloj aparecerá en el mapa o listado de dispositivos BT. Pulse sobre el icono BIP 2 para confirmar el emparejamiento.

Ejecución en segundo plano, notificaciones e inicio automático.

Para que el reloj pueda recibir las notificaciones será necesario activar YFit como app con acceso al envío de notificaciones.Pulse OK y en la siguiente pantalla, en Sin notificaciones, pulse en el texto «Haga clic en el salto». Ahora de la lista de apps que se muestren busque YFit y habilite el interruptor para conceder el acceso a notificaciones para YFit.

Para que la app permanezca en funcionamiento en segundo plano y android no la cierre para ahorrar energía, será necesario dejar fuera la app de la gestión automática. Pulse sobre el texto «Haga clic en el salto» del menú Inicio Automático. Ahora busque YFit y marque el interruptor para gestionar manualmente y deje los 3 interruptores activados. Dependiendo de la versión de android, se puede anclar la app para que no se cierre. En el listado de apps abiertas recientemente busque YFit y deslizando con el dedo desde arriba hacia abajo se podrá colocar el candado de cierre como el que se ve en la captura.

 

DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD


Marca: LEOTEC
Nombre del suministrador: LEOTEC DIGITAL LIFESTYLE, S.L..
Dirección: Avda Josep Tarradellas i Joan 259 Local
08901 – Hospitalet de Llobregat – Barcelona
Tel: +34 93 267 66 00
NIF: B62646104
Web: www.leotec.com

Declaramos bajo nuestra exclusiva responsabilidad la conformidad del producto:

Smartwatch MultiSport BIP 2 LESW54

Smartwatch MultiSport COOL LESW19

País de fabricación: China

Al que se refiere esta declaración, con la(s) norma(s) u otro(s) documento(s) normativo(s)

de acuerdo con las disposiciones de la Directiva 2014/53/EU y 2011/65/EU

El texto completo de la declaración UE de conformidad está disponible en la dirección de internet siguiente: ( https://leotec.com/declaracion-de-conformidad)

El símbolo de referencia tanto en el producto como en su manual de usuario, indica que al final de la vida útil de los aparatos eléctricos y/o electrónicos, éstos deberán reciclarse por separado de sus residuos domésticos. Existen medios adecuados para recoger este tipo de material para su correcto reciclaje. Para obtener más información, póngase en contacto con la autoridad local o a su distribuidor donde adquirió el producto.

Nota: El dispositivo LESW54 y LESW19 puede contener enlaces a sitios o páginas web operados por terceros ajenos a LEOTEC y/o World Driver S.A.. Estos enlaces le son incorporados y están accesibles para su información, LEOTEC y/o World Driver S.A. no se hacen responsables de su disponibilidad, contenido, adecuación o exactitud. Dichas páginas externas pueden contener o hacer referencia a marcas, patentes, información registrada, tecnologías, productos, procesos, u otros derechos de la propiedad pertenecientes a otras personas. Todos los derechos reservados son propiedad de sus respectivos dueños.