Manual de usuario Leotec MultiSports Carbon Sport Fit

 


Manual de usuario v.1

Lea cuidadosamente este manual antes de instalar y usar el reloj.

Algunos datos y capturas pueden ser distintos a los presentados en este manual.

1. Antes de comenzar

Asegúrese que usted ha comprado el modelo Leotec Multisports Carbon Sport Fit y que dispone de todos los accesorios:

1 * Reloj

1 * cable de carga USB

1 * Guía rápida

Primera carga de batería

Antes de comenzar a usar el dispositivo es aconsejable realizar una carga completa.

Acerque el cable con los pines de carga a la parte trasera del dispositivo hasta que coincidan. El imán en el dispositivo le ayudará a encontrar la posición correcta. Ahora conecte el extremo del cable a un cargador de pared USB de 5V 1A o a un puerto USB de ordenador.

Pasados unos instantes la pantalla del dispositivo se activará mostrando una animación con forma de pila. Esto indicará que el proceso de carga está en marcha. Pulsando una vez el botón de encendido podemos ver el nivel de carga. La carga se habrá completado cuando la pila esté totalmente de color verde. No utilice el reloj mientras se está cargando.

Si el dispositivo está totalmente descargado se necesitarán alrededor de 90 min para cargarlo al 100%.

*** NO utilice NUNCA cargadores de pared USB con voltajes superiores a 5V o amperajes superiores a 1A***

Mapa de botones

Encender/apagar el reloj

Tras completar la primera carga ya puede encender el Reloj.

Para encender el reloj mantenga pulsado de forma continua el botón ON/OFF. La pantalla del reloj se activará y mostrará la esfera principal

Para apagar, mantenga pulsado de forma continua el botón ON/OFF hasta que deje de visualizar la pantalla.

Uso de la pantalla táctil

Con el dispositivo encendido, deslice el dedo sobre la pantalla táctil del reloj. Puede deslizar hacia la derecha, izquierda, arriba y abajo para entrar en las diferentes pantallas y menús. Aquí puede visualizar un mapa de las diferentes pantallas del dispositivo.

2. Funciones en el Reloj

Pantalla de incio

Es la primera pantalla que vamos a visualizar tras encender el reloj. En ella visualizamos principalmente la hora, fecha, día de la semana, número de pasos y nivel de la batería entre otros. El reloj permite cambiar el diseño de la esfera pudiendo escoger únicamente entre 4 opciones. Con la pantalla del reloj encendida, estando en la pantalla principal,  colocamos el dedo encima de la pantalla táctil y mantenemos pulsado hasta que pasados unos segundos veamos la esfera en modo previsualización. Observamos que en la parte inferior aparecen 4 puntos, marcando de color blanco la posición de la esfera que estamos  visualizando. Para ver el resto de esferas bastará con deslizar el dedo desde la derecha a la izquierda o desde la izquierda a la derecha. Una vez hemos decidido la esfera que nos guste más, pulsamos una sola vez encima de ella para confirmar el cambio.

Para poner el reloj en fecha y hora correctas debe emparejar y sincronizar primero con la aplicación M Active2 . Sepa que desde el propio reloj usted no puede ajustar la fecha y la hora manualmente.

Ajustes, Brillo y Modo no molestar

Desde la pantalla de inicio, deslizando el dedo por la pantalla desde la parte superior a la inferior,  usted puede acceder a la esfera donde puede configurar algunos aspectos.

  1. Modo No molestar. Pulsando encima del icono con forma de luna se activará el modo no molestar. El icono con forma de luna se mostrará ahora de color Blanco y el texto cambiará a Desconectado. Esto quiere decir que el reloj no vibrará ni iluminará la pantalla a la recepción de notificaciones que provengan del smartph0ne. En este modo, las únicas funciones activas serán el contador de pasos, la iluminación de pantalla por gesto y las alarmas que tengamos programadas en la app.
  2. Brillo. Pulsando una vez en este icono con forma de sol, aumentaremos o reduciremos el brillo de la pantalla LCD del reloj. Tenga en cuenta que a más brillo más consumo de batería, por lo que es aconsejable un ajuste medio para prolongar la duración de la batería.
  3. Ajustes. Pulsando una vez en este icono podemos visualizar la información acerca del Reloj ( Nombre bluetooth, dirección MAC y la actual Versión de firmware), podemos solicitar el escaneo del código QR que nos llevará a la web de Leotec donde podemos descargar todo tipo de información relativa al reloj como por ejemplo la app, manual de usuario, ficha técnica etc… Para terminar desde aquí podremos también resetear el reloj a valores de fábrica.

Registro de Notificaciones

Desde la pantalla de inicio, deslizando el dedo por la pantalla desde la parte izquierda hacia la derecha,  usted puede acceder al registro de notificaciones recibidas en el reloj procedentes de su smartphone, fruto del emparejamiento, conexión y configuración con la app M Active2. 

En ausencia de notificaciones el reloj mostrará la imagen de la primera captura. A medida que se reciban notificaciones en el reloj de aplicaciones como por ejemplo WhatsApp, usted las verá listadas como se muestra en la segunda captura. Para acceder  al contenido debe pulsar encima de cada una de ellas. El reloj conservará las últimas 8 notificaciones recibidas, borrando siempre la más antigua a medida que vayan entrando nuevas. Parar borrar todas las notificaciones pulse sobre el icono con forma de papelera en la pantalla donde se listan las notificaciones y a continuación confirme pulsando de nuevo en el icono con forma de papelera o pulse la flecha de volver hacia atrás para cancelar el borrado.

Teniendo reloj y smartphone conectados mediante la app M Active2 y estando  activado en la app el interruptor las notificaciones de llamada, si usted recibe una llamada en su smartphone el reloj se lo notificará y desde la propia pantalla del reloj usted podrá rechazar la llamada sin necesidad de tener que tocar su smartphone. Simplemente pulsando en el icono con forma de teléfono en la parte inferior de la pantalla del reloj.

***Importante***

1- No es posible borrar notificaciones individualmente.

2- La función del reloj es avisar de la recepción de las notificaciones en el smartphone. Dependiendo de la aplicación notificadora se podrá leer o no parcialmente el contenido del mensaje, pero en ningún caso de podrá hacer scroll para leer el contenido completo.

Contador de pasos

Desde la pantalla de inicio, deslizando el dedo por la pantalla desde la parte derecha hacia la izquierda,  usted puede acceder a la información relativa al podómetro.

  1. Número de pasos. Aquí se muestra el número total de pasos contabilizados hasta el momento.
  2. Distancia recorrida. Visualizará el total de KM o millas recorridas hasta el momento. ( Por defecto el reloj mostrará la distancia en KM, si necesita cambiar las unidades a Millas consulte este mismo manual más adelante). Este dato se obtendrá en base a los datos del perfil de usuario que hayamos introducido en la aplicación M Active2. La aplicación calculará una distancia de paso X dependiendo de la edad, sexo, peso y altura del usuario del reloj.
  3. Kcal quemadas. Número de Kcal quemadas hasta el momento. Este dato se obtendrá en base a los datos del perfil de usuario que hayamos introducido en la aplicación M Active2.

Desde esta misma pantalla, deslizando el dedo por la pantalla desde la parte superior a la inferior, podrá acceder a una pantalla superior donde visualizará el histórico semanal en número de pasos.

Multideporte

Desde la pantalla de inicio, deslizando el dedo por la pantalla desde la parte derecha hacia la izquierda dos veces,  llegará a la pantalla para monitorizar actividades deportivas.

Pulse en medio de la pantalla sobre la imagen central (1) para acceder al listado de actividades deportivas disponibles en el reloj. Deslizando desde la parte inferior de la pantalla a la parte superior podrá ir haciendo scroll y visualizar todos los deportes. Caminar, Correr, Ciclismo, Montaña, Natación, Fútbol, Baloncesto, Tenis mesa y Badminton.

Al final de la lista se encuentra el botón  Historial (2), que da acceso al histórico de actividades realizadas.

Para iniciar una actividad deportiva basta con pulsar encima del icono y esperar la cuenta atrás. Tras el 3,2,1 el reloj comenzará a monitorizar nuestra actividad mostrando en la pantalla los datos. Para realizar una pausa presione el botón lateral superior o deslice el dedo por la pantalla de izquierda a derecha. Pulse en con el dedo encima del icono con forma de triángulo para continuar con la monitorización. Pulse en el icono con forma de cuadrado para finalizar definitivamente la monitorización y guardar el registro. Una vez guardado el registro la pantalla mostrará un resumen de la actividad.

Si los datos de la monitorización son escasos o no son suficientes el reloj nos avisará que no pueden ser guardados.

Mediciones Salud

Desde la pantalla de inicio, deslizando el dedo por la pantalla desde la parte derecha hacia la izquierda tres veces,  llegará a la pantalla para tomar mediciones de ritmo cardíaco, presión sanguínea y oxígeno en sangre. Pulse sobre la medición que usted desee y espere a que de comienzo la prueba. Manténgase paciente hasta que termine la prueba. Pasados unos instantes usted podrá visualizar en la pantalla del reloj el resultado final y deslizando desde la parte superior a la inferior accederá al histórico.

Monitor del sueño

Desde la pantalla de inicio, deslizando el dedo por la pantalla desde la parte derecha hacia la izquierda cuatro veces,  llegará a la pantalla donde podrá visualizar el resumen de la monitorización del sueño de la noche anterior.

Desde esta misma pantalla, deslizando el dedo por la pantalla desde la parte superior a la inferior, podrá acceder a al histórico semanal.

Cronómetro

Desde la pantalla de inicio, deslizando el dedo por la pantalla desde la parte derecha hacia la izquierda cinco veces,  llegará a la pantalla desde donde puede utilizar un sencillo pero práctico cronómetro. Para iniciar pulse en el icono con forma de triángulo

Música remota

Desde la pantalla de inicio, deslizando el dedo por la pantalla desde la parte derecha hacia la izquierda seis veces,  llegará a la pantalla donde teniendo el reloj ya emparejado con la app M Active2 podrá usar el reloj como mando remoto de la música del smartphone. ***Solo compatible con Smartphones Android***. 

Otros

Desde la pantalla de inicio, deslizando el dedo por la pantalla desde la parte derecha hacia la izquierda siete veces,  llegará a la pantalla con otros ajustes. Puede activar o desactivar el interruptor de alerta para las alarmas programadas previamente desde la App M Active2. Activar o desactivar el interruptor de la alerta por sedentarismo. Finalmente, cuando usted haya emparejado el reloj con su smartphone mediante la app M Active2 , podrá usar la función de búsqueda del smartphone. Si ambos dispositivos se encuentran conectados y dentro del alcance bluetooth , al pulsar en esta función el smartphone vibrará o emitirá un tono para que pueda ser localizado más fácilmente.

3. Emparejar con Smartphone

El reloj es compatible con Smartphones Android 4.4 o superior con Bluetooth 4.0 y Smartphones con sistema iOS 8.0 o superior con Bluetooth 4.0

Descargue la aplicación M Active2 según el sistema de su smartphone. Para ello, puede abrir la tienda de aplicaciones (Play Store o Apple Store) y buscar por «M Active2» o bien puede escanear el código QR que le facilitamos a continuación.

ANDROID iOS

 

7. DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD


Marca: LEOTEC

Nombre del suministrador: LEOTEC DIGITAL LIFESTYLE, S.L..
Dirección: Ctra de l’Hospitalet 66 – 68
08940 – Cornellà de Llobregat – Barcelona
Tel: +34 93 267 66 00
NIF: B62646104
Web: www.leotec.com

Declaramos bajo nuestra exclusiva responsabilidad la conformidad del producto:

Smartwatch Carbon Sport Fit LESW52

País de fabricación: China

Al que se refiere esta declaración, con la(s) norma(s) u otro(s) documento(s) normativo(s)

de acuerdo con las disposiciones de la Directiva 2014/53/EU y 2011/65/EU

El texto completo de la declaración UE de conformidad está disponible en la dirección de internet siguiente: ( https://leotec.com/declaracion-de-conformidad)

El símbolo de referencia tanto en el producto como en su manual de usuario, indica que al final de la vida útil de los aparatos eléctricos y/o electrónicos, éstos deberán reciclarse por separado de sus residuos domésticos. Existen medios adecuados para recoger este tipo de material para su correcto reciclaje. Para obtener más información, póngase en contacto con la autoridad local o a su distribuidor donde adquirió el producto.

Nota: El dispositivo LESW52 puede contener enlaces a sitios o páginas web operados por terceros ajenos a LEOTEC y/o World Driver S.A.. Estos enlaces le son incorporados y están accesibles para su información, LEOTEC y/o World Driver S.A. no se hacen responsables de su disponibilidad, contenido, adecuación o exactitud. Dichas páginas externas pueden contener o hacer referencia a marcas, patentes, información registrada, tecnologías, productos, procesos, u otros derechos de la propiedad pertenecientes a otras personas. Todos los derechos reservados son propiedad de sus respectivos dueños.