faq

Introduce el término a buscar:

Busca tu respuesta entre las diferentes categorías:

Faq-General

¿Cómo puedo actualizar mis dispositivos Leotec?

Los dispositivos Leotec pueden ser actualizados por medio de dos vías:

– Mediante OTA (Over The Air) de forma automática en cuanto haya una actualización disponible en el servidor.
– De forma manual, descargando la actualización desde la página de sorporte y grabando el archivo de firmware.

Permalink

¿Qué significa DualSIM?

Leotec comercializa terminales con tecnología DualSIM, esto quiere decir que el usuario tiene la posibilidad de insertar hasta 2 tarjetas SIM del mismo o diferentes operador móvil al mismo tiempo y beneficiarse de las ventajas de disponer de hasta 2 números de teléfono distintos en el mismo terminal.

Permalink

¿Cómo solucionar el error de MTP en Windows 10?

A raíz de la última actualización de Microsoft para Windows 10, hemos detectado que muchos usuarios han experimentado este inconveniente. Nos es algo que afecte sólo a usuarios con dispositivos Leotec, dado que a otros usuarios con otros dispositivos Android y de otras marcas les ha pasado lo mismo.

A la espera que Microsoft solucione este problema en las próximas actualizaciones vamos a facilitarle una solución para que pueda transferir y comunicar datos con sus dispositivos Leotec como lo hacía anteriormente.

1- Lo primero de todo, conectamos el dispositivo Android ya encendido a nuestro ordenador.

2- Hacemos Clic en la ayuda de Windows 10, Cortana (Es el círculo que aparecer junto al icono de inicio de Windows 10 ). Tecleamos en la búsqueda “Administrador de dispositivos” y pulsamos arriba como en la captura. Una vez abierto el Administrador de dispositivos de Windows 10 nos aparecerá un dispositivo con el símbolo de admiración. Puede que veamos un “Dispositivo desconocido” o también un “MTP Device” , en cualquiera de los casos hacemos clic sobre él.

 

 

 

 

 

 

 

3- En la siguiente ventana pulsamos sobre la pestaña “Controlador” en la parte superior y una vez dentro pulsaremos “Actualizar controlador”

 

 

 

 

 

 

 

 

4- Pulsamos sobre la opción de “Buscar software de controlador en el equipo”. En la siguiente pantalla seleccionamos la opción “Elegir en una lista de controladores….”

5- De la lista de dispositivos seleccionaremos Android Device . En la siguiente pantalla nos pueden aparecer varios controladores MTP con diferentes versiones, seleccionaremos siempre el primero de la lista que aparece en la captura como “Dispositivo MTP USB”. Una vez hagamos clic en siguiente Windows 10 instalará ese controlador y en unos segundos ya tendremos la unidad disponible.

Esperamos que con estas instrucciones de nuevo se puedan transferir los datos entre el ordenador y el dispositivo Leotec con normalidad.

Permalink

¿En qué idioma vienen los dispositivos Leotec?

Por defecto en castellano aunque durante su inicialización se puede configurar el idioma deseado entre los muchos disponibles.

Permalink

¿Cómo puedo pasar las fotos y vídeos de mi dispositivo Leotec al pc?

Cuando colocas una tarjeta SD , la primera vez el sistema te pregunta ( aparece una notificación en la parte superior ) de como vas a usar la SD. Si para almacenar datos o usar como memoria de sistema. Si seleccionas para almacenar datos automáticamente se queda la SD como ubicación predeterminada. No obstante si entras en ajustes, almacenamiento siempre puedes cambiar el disco de escritura predeterminado. Estando la SD como predeterminada todas las fotos que hagas se guardarán siempre en la SD bajo la carpeta DCIM. Todas las fotos anteriores estarán en la memoria interna del teléfono, fácilmente con el explorador de archivos se pueden mover a la SD y así tenerlas todas juntas.

Permalink

¿Por qué no funciona la aplicación de HBO en mi dispositivo Leotec?

Por motivos ajenos a Leotec, la aplicación de HBO disponible en la tienda de aplicaciones de Google aunque permite ser descargada e instalada en nuestros dispositivos tablet y android tv, presenta un mal funcionamiento que impide en muchos de los casos hacer login en la cuenta registrada del usuario.

Este problema no se ciñe tan solo a dispositivos Leotec, lo mismo sucede con casi cualquier otro disponible en el mercado de cualquier otro fabricante.

Leotec lleva varios meses intentando que HBO por medio de su filial en España atienda nuestras peticiones para poder solventar el problema lo antes posible pero hasta la fecha no ha sido atendida.

Esperamos que el problema se solvente lo antes posible y puedas disfrutar de tu servicio VOD en cualquier dispositivo Leotec.

Permalink

Faq-Smartphones

¿Puedo usar 2 aplicaciones de Whatsapp en mi teléfono Leotec?

Por regla general aunque el terminal es dualsim y permite introducir dos tarjetas SIM diferentes, la aplicación Whatsapp solo permite un número conectado y funcionando aunque existen alternativas en la red que posibilitan utilizar dos números diferentes al mismo tiempo.

Permalink

¿Dentro de la caja de producto del Leotec Argon E250 qué se incluye?

Además del terminal, su manual y guía de usuario, tarjeta de garantía, cable microUSB y cargador de pared además de una funda protectora y un protector de pantalla.

Permalink

¿Para qué sirve el lector de huellas dactilares?

El lector de huellas permite por una parte el bloqueo y desbloqueo del dispositivo simplemente utilizando el dedo, sin necesidad de utilizar un PIN o un patrón preestablecido así como acceder de forma mucho mas segura a cualquier otra aplicación que lo permita como pueden ser de tipo banca móvil o incluso bloquear el acceso a aplicaciones que no quieres que otros tengan acceso. Todo depende del tipo de aplicación que hagas servir pero en todo caso, cada vez tiene muchas y mas funciones y se hace casi imprescindible

Permalink

¿Qué se incluye dentro de la caja de producto del Leotec Titanium Print?

Incluye su funda trasera de silicona, aparte el movil trae ya incorporado un plastico protector, mas otro plastico protector que te viene en la caja de repuesto, a parte de su cargador, cable usb y auriculares.

Permalink

¿Cómo puedo hacer una captura de pantalla?

Presione simultáneamente el botón de volumen menos y el de Power.

Permalink

Mi teléfono Leotec no se conecta al 3G/4G.

Es posible que tenga que configurar las APN de su operador de telefonía, vaya a ajustes/… más/redes móviles/APN introduzca manualmente las que le indique su operador para dispositivos Android.

Permalink

Pese a que tengo bien configurados los APN de mi operador no consigo navegar. ¿Qué puede ser?

Es necesario comprobar que tengamos habilitados los datos. Dentro de ajustes>Tarjetas SIM> verifique que los datos móviles estén habilitados. En versiones Android 5 diríjase a Ajustes>Uso de datos> y pulse sobre la pestaña de su operador. A continuación, deslice el interruptor de Datos móviles a posición ON.

Permalink

¿Cómo se si mi Smartphone está actualizado a la última versión?

Los terminales que cuentan con método de actualización OTA (Over the Air) los puede actualizar desde el menú de ajustes/información del teléfono/Actualizaciones da sistema. En caso de tener nueva actualización disponible asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus datos, tener el dispositivo conectado a WIFI y por último de tener un porcentaje de batería superior al 50%.

Permalink

La batería de mi dispositivo dura poco, ¿Cómo puedo alargar su duración?

Asegúrese que no tenga aplicaciones trabajando en segundo plano, presionando a botón táctil Home y desplace a izda. o dcha. las diferentes aplicaciones activas.

Revise el nivel de brillo de su dispositivo.

Desactive opciones tales como Wifi, GPS en caso de saber que no las va a utilizar.

Permalink

Se me ha roto la pantalla de mi dispositivo, ¿Cómo lo puedo solventar?

Sabemos que este tipo de roturas pueden ocurrir y para ello disponemos de un servicio de reparaciones para estos casos fuera de garantía. Manda un correo a soporte@leotec.com con unas fotos en las que se pueda apreciar el daño y en 24/48h le contestaremos con un presupuesto aproximado de reparación.

Permalink

Se me ha olvidado el patrón de acceso al terminal y no puedo acceder ¿Cómo lo puedo solventar?

Lamentablemente si ha olvidado alguna de las contraseña, Pin o Patrón de acceso al terminal solo podrá restablecer el terminal a valores por defecto, perdiendo así todos los datos. ¿Pero cómo lo podemos borrar todo si no tenemos acceso?

En muchos terminales cabe la posibilidad de restablecer todo de origen sin necesidad de regrabar el sistema usando el ordenador. Con el terminal apagado y presionando la tecla de volumen menos VOL –, sin soltarla, seguidamente presionamos a la vez el botón de encendido durante 4 o más segundos hasta que se nos aparezca el símbolo de Android con el texto “sin comandos” o bien directamente el menú de Recovery.

Dentro del menú tendremos que desplazarnos hasta “wipe data/factory reset” y presionamos la tecla de encendido. Para confirmar hay que desplazarse hasta “Yes- select all user data” y presionar de nuevo la tecla de encendido. El sistema mostrará “wiping data / formatting” y posteriormente “data and data wipe complete”. Cuando el proceso finalice simplemente presionamos sobre la opción”reboot system now” para reiniciar el sistema.

Permalink

¿Cómo puedo saber si hay actualizaciones de sistema disponibles?

La gran mayoría de nuestros smartphones integran ya de serie con un soporte de actualizaciones por OTA ( Over The Air ). Esto quiere decir que en el caso de que la versión de sistema instalada sea inferior a la versión de sistema que tengamos en nuestros servidores, automáticamente se mostrará una notificación avisándonos para descargar y actualizar. Puede suceder que si descartamos el aviso por error no se nos vuelva a comunicar y estemos perdiendo la oportunidad de actualizar nuestro terminal. Para buscar de forma manual si existe una actualización de sistema OTA o inalámbrica basta con entrar en Ajustes> Información del teléfono>Actualización del sistema>Verificar actualizaciones.

Si existe una nueva versión se nos mostrará la opción para descargar el archivo y una vez descargado podremos presiona en actualizar ahora. Es muy recomendable tener cargada la batería al menos por encima del 30%. Muchas veces si no tenemos ese porcentaje mínimo la propia aplicación nos lo recordará. Una vez tengamos el terminal actualizado es aconsejable restablecer a valores de fábrica para que todas las mejores y correcciones sean aplicadas correctamente y no experimentemos algún error. Antes de restablecer a valores de fábrica le recomendamos hacer copia de seguridad de sus fotos, archivos , videos etc…

Permalink

¿Cómo se hace para pasar las aplicaciones a la tarjeta microSD en el Leotec Krypton?

Nuestro Smartphone Leotec Krypton K150 se comercializa de serie con la versión de Android 6.0 conocida también como Marshmallow. Uno de los cambios llegaron con esta versión de android está relacionado directamente con el uso de la tarjeta SD. Ahora se puede usar la tarjeta SD como almacenamiento interno del terminal y por lo tanto aumentando el espacio dedicado a la instalación de aplicaciones o salvaguardar fotos, videos o documentos. Cuando se inserta una SD por primera vez en el Smartphone, el sistema nos va a preguntar si deseamos usar esa tarjeta como almacenamiento portátil o bien como almacenamiento interno.

Opción almacenamiento portátil:

Si nos decidimos por dar le un uso a nuestra tarjeta SD como si fuera un almacenamiento portátil, podremos guardar fotos, videos, música etc… Si extraemos la tarjeta del terminal y la insertamos en un lector de tarjetas del ordenador, podremos manejar perfectamente los archivos si mayor problema. Por el contrario no podremos mover aplicaciones directamente a la tarjeta SD.

Opción almacenamiento Interno:

Si por el contrario decidimos usar la tarjeta SD como parte del almacenamiento interno de nuestros Smartphone, el sistema creará un formato nuevo para nuestra tarjeta. Esto significará que los datos que tengamos dentro se perderán ya que una vez iniciado el proceso de conversión se formateará la tarjeta SD. Una vez finalizado el proceso, la tarjeta SD formará ya parte del almacenamiento interno del Smartphone pudiendo entonces mover a la tarjeta aquellas aplicaciones que ya tengamos instaladas y de ese modo podremos liberar espacio. En la sección de Almacenamiento USB, la opción de la tarjeta SD desaparecerá ya que se habrá convertido en el almacenamiento principal del smartphone. No obstante esta forma de usar la tarjeta SD tiene un inconveniente. Si por alguna razón necesitamos extraer la tarjeta o simplemente esta se encuentra daña, los datos que hubiese dentro no podrán ser leídos o manejados desde un ordenador ya que están en un formato que solamente es accesible desde nuestro Smartphone. Aquellas aplicaciones que se hubieran movido a la SD , en el momento que esta tarjeta no se encuentre en el terminal, no podrán ser ejecutadas o llamadas al uso.

Permalink

Cómo cambiar el código PIN al Leotec Argon E250

Para poder cambiar el código PIN de una tarjeta SIM en el Smartphone Leotec Argon e250 simplemente debemos entrar en Ajustes> Seguridad>Bloqueo de tarjeta SIM>Cambiar PIN de tarjeta SIM e introducir el código PIN antiguo y una vez aceptado, introduciremos el nuevo código PIN. En caso de tener dos tarjetas SIM insertadas en nuestro SmartPhone hay que tener cuidado y seleccionar bien la que deseamos cambiar. Dentro de ajustes de bloqueo tarjeta SIMseleccionaremos la pestaña correspondiente al operador o SIM que queremos cambiar. En las capturas a modo ejemplo que hicimos nuestra única SIM era del operador Vodafone. En caso de ser las dos del mismo operador es preferible apagar el Smartphone y extraer la tarjeta que no queramos tocar.

Permalink

Mi móvil Leotec no se conecta al 3G/4G

Vamos a revisar algunos detalles de configuración a efectos de poder ver dónde está el error.

  1. Es necesario que tengamos bien configurados los datos de APN del operador de nuestra tarjeta SIM. Normalmente cuando son operadores OMV , es decir no son Movistar o Vodafone, los datos de APN hay que introducirlos a mano para poder tener conexión 3G/4G. Cada operador suele disponer en internet, en las páginas de soporte o atención al cliente, de la configuración de los datos APN bajo Android, IOS etc…

Si no tenemos configurado el APN directamente no podemos navegar con conexiones 3G/4G. Este podría ser un motivo para no tener conexión 3G/4G en su Leotec Itrium.

  1. Otro motivo podría ser la cobertura. Si estamos tratando de establecer conexión de datos en algún lugar con poca o nula cobertura 3G/4G automáticamente no se desplegaran el resto de tipos de red.

Le recordamos que no importa en qué ranura esté usando la tarjeta SIM con conexión de datos 3G/4G. Siempre que sólo tenga una tarjeta SIM insertada en el Smartphone la conexión por datos 3G/4G será posible en cualquiera de las dos ranuras SIM o Microsim.

  1. Por defecto el uso de datos SIM queda habilitado tan pronto como dispongamos de conexión. En cualquier caso revisamos dentro de Ajustes>Uso de Datos> pulsamos sobre el operador ( en nuestro caso Vodafone ) y nos aseguramos que tenemos habilitado el interruptor de Datos móviles.
  2. Algunos operadores OMV nos requieren en sus configuraciones que habilitemos la itinerancia de datos para poder tener conexiones de datos 3G/4G. Revise la configuración que le proporcione su operador.
  3. Operadores como Simyo no hace mucho que empezaron a ofrecer conexiones 4G. Para los nuevos usuarios no hay problema ya que ellos mandan una tarjeta SIM nueva y preparada para conexiones 4G, pero para el resto de clientes que ya tienen SIM “antigua” el 4G no funcionará. Es necesario pedir un duplicado para poder disfrutar de conexiones 4G.
  4. Revise en Ajustes>Tarjetas SIM que tenga el operador prestador de la conexión de datos como predeterminado en la casilla datos móviles.

1 2 3 4

Permalink

Cómo subir el nivel de volumen en el Leotec Itrium Y150

Siguiendo los pasos del tutorial “subir volumen de altavoz” podrá aumentar internamente el volumen del altavoz de oreja y así de ese modo escuchar un poco más alto a las personas con las que hable.

Por el contrario el tutorial “subir el volumen de micrófono” nos incrementará la sensibilidad del Micrófono para que cuando estemos hablando en una llamada el otro interlocutor nos escuche más alto y claro.

Esperamos que con estas instrucciones quede solucionado el problema del audio.

Otros

pdf

Tutorial subir volumen altavoz

Tamaño : 135.33 kb
Hits : 87
Fecha de subida: 26-06-2017

Permalink

Mi teléfono Leotec me pide el Privacy Protection password

Si usted en su momento habilitó el uso la función Anti Robo ( Mobie Anti-thef) en su smartphone, en el proceso de activación se le requirió establecer una contraseña PIN maestra de entre 6 y 12 Dígitos. Para continuar con el proceso también tuvo que introducir al menos uno o dos contactos de emergencia, número de teléfono y nombre. Para que en caso de robo, los contactos de emergencia pudiesen controlar de forma remota mediante el envío de códigos SMS.

Cuando se cambian las tarjetas SIM en el dispositivo que tiene habilitada la función Anti Robo, automáticamente el terminal cuando enciende nos pedirá el código PIN maestro. Por otro lado los contactos de emergencia que añadimos en la configuración del Anti Robo, recibirán la notificación via SMS. Lamentablemente el mensaje no está en español pero el contenido del mismo dice “Mi móvil puede haber sido robado, por favor apunta el número del remitente de este mensaje”.

Enviando un SMS al número de la SIM que está en su smartphone, desde alguno de los contactos de emergencia que usted añadió, usted podrá Bloquear, borrar o recuperar el código PIN.

#suoding#  #block#               Bloquea el terminal

#xiaohui# #delete#                Borra todos los datos personales

#mima# #getpin#                  Recupera el código PIN Antirobo.

Si no es capaz de recordar el PIN que usted introdujo o bien no es posible recuperar el código PIN mediante el envío del código SMS #mima# #getpin# existe una manera más drástica para dejar el terminal de origen. Se trataría de descargar el firmware original y siguiendo la guía en PDF , llegados al punto de seleccionar el tipo de actualización seleccionar del desplegable Format+Download. De esta manera se formatea la memoria interna ( incluido los pins anti robo y contraseñas del terminal ) Después de realizar esta acción de formateo sería necesario regrabar los números IMEIS ya que se borran también con este proceso.

Antes de mandarle las instrucciones para formatear su terminal vamos a esperar, por si es posible que usted recuerde la contraseña o bien recupera el código PIN anti robo mediante SMS.

Permalink

Faq-Tablets

¿Incluye cargador la Supernova Qi16 o Qi32?

Si, incluyen cable microUSB y cargador compatible.

Permalink

¿Cómo puedo conectarme a internet con la Supernova i3G?

Gracias a que cuenta con una ranura para insertar tarjetas de telefonía móvil, se puede utilizar para realizar llamadas o para navegar por internet directamente sin necesidad de tener una red WiFi cerca además evidentemente, por medio de WiFi.

Permalink

¿Puedo conectar un teclado o ratón a mi Supernova i3G?

Si, es posible conectarlos directamente por medio del puerto USB OTG que incorpora.

Permalink

¿Dónde puedo comprar fundas para mi Supernova Qi16 o Qi32?

Disponemos de fundas con y sin teclado para este modelo. Consulta en nuestra tienda.

Permalink

¿Funciona Orange Tv, Vodafone Tv, Yomvi u otras apps de tv en las tablets Leotec?

Todas las aplicaciones se encuentran disponibles para descarga directamente desde la tienda de aplicaciones de Google pero no podemos garantizar su correcto funcionamiento debido a que son aplicaciones desarrolladas por terceros.

Permalink

¿Puedo insertar una tarjeta SIM a mi Supernova Qi16 o Qi32?

No, no es posible ya que no cuentan con ranura para tarjetas SIM.

Permalink

¿Qué tipo de cable me hace falta para conectar mi tablet a la televisión?

Hace falta un cable mini-HDMI a HDMI que se puede comprar en cualquier tienda de informática o electrónica.

Permalink

¿Incluye cargador la Supernova Qi32?

Si, incluyen cable microUSB y cargador compatible.

Permalink

Cómo fijar la dirección MAC de tu tablet Leotec

Descargar este archivo ZIP y descomprimirlo en la raíz del ordenador. Quedando descomprimido de este modo C:\LETAB1018 para que el proceso posterior sea el correcto.

image001

Dentro de la carpeta Drivers buscamos un fichero llamado InstallDriver.exe, hacemos un clic derecho sobre él y seleccionamos la opción ejecutar como administrador. Es posible que necesite la contraseña, si no la conoce contacte con el administrador de su red. El sistema puede preguntar por dos veces “Desea permitir que este programa de un publicador desconocido realice cambios en el equipo”, en ese caso hacer clic sobre SI.

image002

Se nos abrirá una ventana y se instalaran los drivers necesarios en nuestro ordenador para poder detectar correctamente nuestra LEOTEC Supernova Qi16 una vez se requieran. Una vez finalizada la instalación pulsaremos Exit

image003

Ahora entramos en la carpeta SN_Write_tool y ejecutamos el archivo C:\ SN_Write_tool\SN Writer.exe, abrimos el archivo de video y seguimos paso la configuración del programa SN_Writer para grabar la dirección MAC. Para la grabación del video hemos usado una MAC 000000000000 pero se puede grabar la dirección MAC que necesitemos. Se puede anotar en un papel alguna de las direcciones MAC que nos asigna automáticamente la Tablet cuando está en uso y regrabarla con este proceso. De esta forma quedará fija.

La Tablet ha de estar previamente apagada antes de conectarla al ordenador.

image004

Permalink

Se me ha olvidado el patrón de acceso al terminal y no puedo acceder ¿Cómo lo puedo solventar?

Lamentablemente si ha olvidado alguna de las contraseña, Pin o Patrón de acceso al terminal solo podrá restablecer el terminal a valores por defecto, perdiendo así todos los datos. ¿Pero cómo lo podemos borrar todo si no tenemos acceso?

En muchos terminales cabe la posibilidad de restablecer todo de origen sin necesidad de regrabar el sistema usando el ordenador. Con el terminal apagado y presionando la tecla de volumen menos VOL –, sin soltarla, seguidamente presionamos a la vez el botón de encendido durante 4 o más segundos hasta que se nos aparezca el símbolo de Android con el texto “sin comandos” o bien directamente el menú de Recovery.

Dentro del menú tendremos que desplazarnos hasta “wipe data/factory reset” y presionamos la tecla de encendido. Para confirmar hay que desplazarse hasta “Yes- select all user data” y presionar de nuevo la tecla de encendido. El sistema mostrará “wiping data / formatting” y posteriormente “data and data wipe complete”. Cuando el proceso finalice simplemente presionamos sobre la opción”reboot system now” para reiniciar el sistema.

Permalink

¿Cómo puedo saber si hay actualizaciones de sistema disponibles?

La gran mayoría de nuestros smartphones integran ya de serie con un soporte de actualizaciones por OTA ( Over The Air ). Esto quiere decir que en el caso de que la versión de sistema instalada sea inferior a la versión de sistema que tengamos en nuestros servidores, automáticamente se mostrará una notificación avisándonos para descargar y actualizar. Puede suceder que si descartamos el aviso por error no se nos vuelva a comunicar y estemos perdiendo la oportunidad de actualizar nuestro terminal. Para buscar de forma manual si existe una actualización de sistema OTA o inalámbrica basta con entrar en Ajustes> Información del teléfono>Actualización del sistema>Verificar actualizaciones.

Si existe una nueva versión se nos mostrará la opción para descargar el archivo y una vez descargado podremos presiona en actualizar ahora. Es muy recomendable tener cargada la batería al menos por encima del 30%. Muchas veces si no tenemos ese porcentaje mínimo la propia aplicación nos lo recordará. Una vez tengamos el terminal actualizado es aconsejable restablecer a valores de fábrica para que todas las mejores y correcciones sean aplicadas correctamente y no experimentemos algún error. Antes de restablecer a valores de fábrica le recomendamos hacer copia de seguridad de sus fotos, archivos , videos etc…

Permalink

¿Cómo desbloquear la tablet Leotec Supernova S16?

La Tablet , pese a que se queda bloqueada, es capaz de arrancar y mostrar imagen, usted podría intentar una restauración de sistema desde la propia Tablet sin la necesidad de conectarla a un ordenador. Tal y como se indica en el apartado número 5 del manual de usuario, con la Tablet apagada pulse el botón de retroceso y sin soltar presione el botón de encendido unos 5 segundos.

Retire la presión solamente del botón de encendido y espere al menú.  Con la tecla de retroceso puede desplazarse hasta “Wipe data/Factory reset” y confirmar pulsando una vez el botón de encendido. Ahora debe desplazar hasta la opción “Yes” y confirmar. Esto borrará todos los datos.

Para poder apagar la Tablet cuando esta se encuentra bloqueada debe pulsar el botón de encendido de forma continuada hasta que la pantalla se apague, o bien introducir un clip o objeto punzante fino para presionar el botón de Reset que se encuentra tras el orificio lateral serigrafiado en la tapa con la letra R.

En cualquier caso siempre puede entrar en la web de LEOTEC y en la zona de descargas puede localizar el Firmware original y la guía de actualización de su modelo de tablet ( Ej: LETAB1024 ) para restaurar desde el ordenador su sistema Android.

http://www.leotec.com/Drivers/firmware/LETAB1024_.zip

No disponemos aun de la guía de actualización personalizada para este modelo pero puede apoyarse en otras guías que tenemos para este tipo de procesador Rockchip como es el caso de la LETAB1013. El proceso y los pasos que hay que realizar son prácticamente idénticos

http://www.leotec.com/Drivers/guias/LETAB1013.pdf

 

Permalink

Cómo ver vídeos de Youtube en HD en la Supernova IS3G

Esta Tableta monta una pantalla con un tamaño de resolución de 1280*800 que permite la visualización de vídeos en formato HD. De hecho cualquier archivo de vídeo que podamos tener con esas características puede ser visualizado en la tableta sin mayor problema. Sin embargo Youtube controla la calidad de los vídeos en función de varios aspectos como puedan ser el ancho de banda de nuestra conexión a internet, la calidad del propio archivo, la versión del sistema Android etc… Nuestros técnicos han realizado varias pruebas usando la aplicación Youtube en nuestra Supernova IS3G. Todas la reproducciones de vídeos subidos a Youtube con resoluciones reales a 720 como a 1080, en un primer momento son reproducidas a calidad 480. Para poder modificar esto es preciso cambiar la calidad de la reproducción de los vídeos de la siguiente manera.

  1. Lo primero de todo es localizar un video en Youtube que sepamos seguro tenga una calidad 720 o superior. Los técnicos han usado este video “Coral Reef Adventure 1-4 HD 720” para las pruebas. Pese a que nuestra pantalla sea 1280*800 los videos con resoluciones superiores, por ejemplo a 1080, siempre se adaptaran.
  2. Procedemos con la reproducción del video y en la parte superior derecha pulsaremos sobre los 3 puntos que señalamos en la captura.
  3. En la siguiente pantalla pulsaremos sobre el menú Calidad
  4. Por defecto la calidad que Youtube tiene seleccionada es 480. Simplemente cambiaremos el valor a 720. Esto forzará a que todos los videos que vayamos a reproducir y permitan esa resolución o superior sean visualizados si o si a 720. Para que se aplique el cambio es posible que tenga que pausar y reanudar la reproducción después del cambio.
  5. Cuando la calidad del video sea por ejemplo de 1080, Youtube nos permite su reproducción pero adatando a lo máximo permitido para nuestra tablet, en este caso 720.
  6. Todos los videos con calidades inferiores a 720 que encontremos en Youtube Supernova IS3G los reproducirá a la resolución que toque, es decir o 480, 360, 240 o 144.

1

 

2

3

4

6

Permalink

Faq-AndroidTv

¿Puedo conectar un Android Tv a mi televisor si no tengo puerto HDMI?

Si es posible utilizando un adaptador de componentes aunque la calidad de imagen no será en alta definición.

Permalink

¿Puedo usar mi Android Tv Leotec para ver Netflix?

Por medio de la aplicación que trae instalada de fábrica y sin actualizarla a la última versión disponible es posible ver Netflix.

Permalink

¿Puedo usar un HUB USB en mi Android Tv Leotec?

Si, es posible conectar un HUB USB y conectarle un teclado, ratón o disco duro directamente.

Permalink

¿Puedo usar mi Android Tv Leotec para ver Yomvi de Movistar+?

Puedes instalar la aplicación aunque el funcionamiento de la misma depende exclusivamente del desarrollador externo con lo que no podemos garantizar su correcto funcionamiento.

Permalink

¿Puedo usar mi Android Tv Leotec para ver Vodafone Tv?

Puedes instalar la aplicación aunque el funcionamiento de la misma depende exclusivamente del desarrollador externo con lo que no podemos garantizar su correcto funcionamiento.

Permalink

¿Es compatible mi Leotec Android Tv con Amazon Prime Video?

Puedes instalar la aplicación aunque el funcionamiento de la misma depende exclusivamente del desarrollador externo con lo que no podemos garantizar su correcto funcionamiento.

Permalink

¿Se puede ver Bein Connect en mi Android Tv Leotec?

Puedes instalar la aplicación aunque el funcionamiento de la misma depende exclusivamente del desarrollador externo con lo que no podemos garantizar su correcto funcionamiento.

Permalink

¿Viene Kodi instalado en los Android Tv de Leotec?

Por defecto, todos nuestros Android Tv incorporan pre-instalada la aplicación gratuíta Kodi en su última versión y es actualizable directamente desde la tienda de aplicaciones de Google. No incluye ningún tipo de addon instalado.

Permalink

¿Puedo ver mis vídeos almacenados en el pc usando el Android Tv de Leotec?

Si, claro. No hay problema. Puedes navegar por tus carpetas compartidas en el PC de varias formas. Ayer entre con el método SMB de Windows y sin problemas. Eso si, tendrás que tener un WIFI con muy buena señal para que sea ágil.

Permalink

¿Cómo hacer mirroring con el Leotec Miracast dongle?

El Leotec Miracast soporta Mirroring bajo Windows 10. Basta simplemente con descargar la aplicación Ezcast para Windows y una vez configurado el Dongle y actualizado de firmware, presionar el modo Mirror y en Windows 10 añadir la pantalla.

Enlace de la descarga para Windows Ezcast 1.10.0.2  ( Windows7/8/10)

Le dejamos también un video tutorial del desarrollador de la aplicación donde podrá ver paso a paso como se configura el mirroring bajo Windows 10.

Permalink

Cómo usar la función Miracast en los Android Tv Leotec

En la primera versión de sistema incorporábamos una aplicación que por defecto nos permitía admitir conexiones desde otros dispositivos en modo Cast y Mirror. Lamentablemente con el tiempo descubrimos que no era muy estable y tuvimos que retirarla de las futuras actualizaciones. No obstante existen otras maneras para poder realizar la función Mirror o cast en nuestro Octa Core Smart TV 4K de Leotec.

Lo primero de todo, nos aseguramos que tanto el Android Tv Box 4K como el resto de dispositivos que vayamos a usar están conectados al mismo router.

Instalamos en el Android TV 4K la aplicación Ez Cast Screen que podemos encontrar disponible en Play Market.

EZCast Screen
Price: Free

Una Vez ya instalada la abrimos y esperamos unos segundos a que se monte el servicio EzCastScreen. Este servicio nos permitirá encontrar nuestro servidor Cast en el resto de dispositivos.

image002

Ahora vamos a tomar nuestro Smartphone Android, Tablet, iPhone … y nos vamos a instalar la aplicación Ezcast. Disponible para Android, IOS, Windows y Mac.

EZCast
Price: Free

EZCast
Price: Free

Esta aplicación actuará como cliente y nos permitirá encontrar nuestro Servidor recién instalado en el Android TV Box 4K. La primera vez que la abramos tendremos que pulsar sobre el icono de búsqueda y tras unos segundos nos listará nuestro servidor EZCastScreen. Pulsamos sobre él y tras unos segundos ya los tendremos conectados. Para hacer mirror simplemente pulsaremos el primer icono de la parte superior izquierda “Mirror” y seguidamente “iniciar ahora”.

Ya podemos usar el Smartphone o tablet en modo Mirror o espejo con nuestro Android Tv Box 4K

Permalink

¿Se puede poner una barra de navegación en el Leotec Android Tv?

Los Android TV Box de Leotec se comercializan pensando principalmente en uso doméstico por lo que intentamos que la experiencia sea lo más intuitiva y sencilla posible para el usuario final. Por este motivo hemos personalizado su launcher principal como si de un centro multimedia se tratara.

No obstante esto se puede corregir fácilmente instalando un segundo launcher y predeterminándolo en los ajustes de pantalla. No es necesario modificar el sistema o tener permisos especiales. En Play Market existen muchos launchers gratuitos que nos pueden ofrecer un resultado visual parecido al que sería una Tablet o un Smartphone.

Un ejemplo de launcher gratuito y funcional sería Nova Launcher que una vez instalado podemos dejarlo predeterminado si entramos en Ajustes>General>Más Ajustes>inicio>. Al apagar y encender de nuevo el Tv Box ,este ya arrancará sin nuestra personalización y con un aspecto muy similar al de cualquier Tablet o Smartphone actuales.

Permalink

Cómo arreglar los problemas de acentos en el Leotec Android Tv y el modo Zoom

En cuanto al problema con los acentos entendemos que podría tratarse de un tema de configuración. Por lo general los dispositivos Android cuando detectan la presencia de un teclado externo lo instalan automáticamente y por defecto el idioma predeterminado suele ser el Inglés. En estos casos simplemente bastaría con entrar en los ajustes del teclado externo y cambiar el idioma predeterminado por el Español. Le dejamos unas capturas donde podrá ver paso a paso como llegar hasta ese menú y seleccionar Español. Para realizar las capturas hemos conectado en mini teclado externo genérico, aunque son totalmente válidas independientemente de la marca o modelo del teclado.

Dentro de Ajustes>Idioma e introducción de texto>Teclado físico> Aquí el nombre del teclado que aparezca. En nuestro caso Riite Mini Keybo>Configurar diseños de teclado> Aquí buscamos en la lista de idiomas Español y lo marcamos. Volvemos atrás y ahora ya tendremos nuestro teclado externo con el lenguaje predeterminado en español. Ahora si abrimos por ejemplo un correo ya podremos usar la disposición de teclado en español con total normalidad.

image004

image005image006

image007

image008

En cuanto al problema con el zoom, dependiendo del tipo de dispositivo-ratón que tengamos conectado puede cambiar la solución. Si por ejemplo tenemos conectado un ratón ( no importa inalámbrico o con cable) y este tiene la típica rueda central, simplemente con desplazar hacia un sentido u otro podremos hacer zoom adentro o afuera. Hemos verificado el funcionamiento de Maps bajo los dos navegadores preinstalados Chrome y Navegador Android y no hay ningún tipo de problema en poder hacer el zoom. Si por el contrario el zoom lo hacemos dentro de la aplicación Maps, en ese caso doble click con el botón izquierdo acercará y un click izquierdo y un segundo mantenido ( sin soltar ) , al mover el ratón por la superficie, dependiendo si es hacia arriba o hacia abajo nos alejará o acercará.

Si estamos usando un teclado + mouse pad, como pudiera ser nuestro artículo LERK03 Leotec Wireless Mini Keyboard, en ese caso funcionaremos con las teclas de botón izquierdo y derecho que tenemos en la parte izquierda del teclado. Haciendo doble clic izquierdo hacemos zoom adentro. Presionando una vez y en el segundo clic mantenemos pulsada la tecla, al mover el dedo arriba y abajo por la superficie del PAD acercaremos o alejaremos la imagen del mapa , si es que estamos en la aplicación Maps. En el caso que sea desde el navegador deberíamos pulsar la tecla Fn y Esc al mismo tiempo, y sin soltar, al tocar la superficie de PAD hacia arriba o hacia abajo acercaríamos o alejaríamos el mapa.

image003

image012

Permalink

No funciona el sonido DTS con Kodi 17 en Leotec Android TV

Si con la versión Kodi 16 preinstalada estaba funcionando la salida de audio en DTS correctamente y al actualizar a la 17 ha dejado de funcionar entendemos que es un fallo o problema en la app.

A modo prueba, puede desinstalar la versión Kodi 17 e instalar la anterior para volver a verificar. Se puede descargar el APK para Kodi 16 desde la propia página web oficial de Kodi.

En cualquier caso se lo comentaremos a los técnicos por si ellos encuentran alguna información o solución al respecto. Por lo que hemos podido leer en los foros esto mismo le sucede al resto de usuarios de Kodi que han actualizado a 17. Es probable que los desarrolladores de Kodi hayan tomado nota y estén preparando una actualización para resolver este y otros problemas que tengan detectados.

Lamentablemente no podemos hacer nada desde Leotec cuando el problema es propiamente de la aplicación de un tercero.

Permalink

Manual de uso del Leotec Android Tv LETVBOX01

Efectivamente el Android TV Box Quad Core se comercializa con una Guía de usuario. En ella se pretende ayudar al usuario a conectar el dispositivo al TV por primera vez así como un resumen de todas aquellas funciones más destacadas del dispositivo. La aplicación Airplay que nos indica no viene preinstalada en el dispositivo por lo que no disponemos de información en cuanto su configuración o manejo.

No obstante el dispositivo dispone de un sencillo explorador de ficheros que permite también la exploración de recursos compartidos en la misma red donde esté conectado el Android TV Box. O si también lo prefiere puede usar el popular reproductor y centro multimedia Kodi, también preinstalado.

Antes de nada tenemos que asegurarnos de las siguientes cosas:

  1. Tanto el Ordenador como el Android Tv Box deben estar conectados en la misma red. Si el cometido es reproducir archivos de video pesados como puedan ser películas en calidades HD o superior le recomendamos que la conexión sea mediante cable ethernet. Mediante conexión Wi-Fi también es posible descubrir los recursos compartidos pero si tratamos de abrir archivos pesados como puedan ser películas probablemente vamos a experimentar algún tipo de parón o tirón en la reproducción. Esto es debido a que el ancho de banda en conexiones inalámbricas además de ser inferior a las conexiones cableadas son también más inestables y sensibles a fluctuaciones.

  1. El router donde se conectan tanto PC como TV Box debe asignar automáticamente IP’s y DNS ( es lo habitual y suele ser así por defecto en la gran mayoría de routers) entonces el TV Box quedará ya con la configuración de red correcta y podrá ser factible el intercambio de datos. Tanto si es una conexión Wi-Fi como si es cableada por el puerto Ethernet. Si fuera preciso también es posible configurar manualmente los datos de red para Wi-Fi o Ethernet como son dirección IP, DNS, Puerta de enlace … en el Android TV Box

  1. Una vez ambos estén ya bien configurados en la red, es preciso que en el ordenador tengamos compartida alguna carpeta con datos como archivos de foto o video.

Explorador de Ficheros

Para explorar nuestra red en busca de los recursos que tengamos compartidos  usando el explorador de archivos simplemente abriremos la aplicación y pulsaremos en el menú Network Places. Automáticamente se iniciará una búsqueda automática en la red y se nos mostrarán las direcciones IP que tienen recursos compartidos. En este ejemplo que le mostramos podrá ver todas las IP con recursos compartidos y accederemos a una de ellas con el correspondiente usuario y contraseña. Una vez autorizados de acceso hemos entrado en la carpeta Marc/_Videos y hemos podido abrir los archivos allí ubicados.

1

2

3

4

Kodi

Esta popular aplicación nos permite manejar videos, música, fotos tanto en forma local como , local intranet y streaming. Existen muchas páginas en internet que nos enseñan a manejar esta aplicación de una forma más eficiente , empezando desde la oficial https://kodi.tv/ pasando por otras muy populares como http://mundokodi.com/ totalmente en español.

 

Para poder descubrir los recursos compartidos en la red mediante Kodi puede seguir este sencillo tutorial de mundokodi.com con el que podrá leer y abrir todos los archivos que usted tenga compartidos en su PC.

 

http://mundokodi.com/compartir-biblioteca-upnp-en-kodi/

Permalink

¿Es posible grabar la TDT con un Android Tv Box de Leotec?

Los Android TV Box de Leotec no montan ningún sintonizador TDT interno así como tampoco permiten la instalación de un sintonizador TDT externo mediante USB.

Si lo que está buscando es una manera de programar grabaciones de canales de Televisón la única manera es mediante algún aplicativo que permita grabar en streaming mediante PVR.

Leotec preinstala la popular aplicación mediacenter Kodi v15 para poder disfrutar del visionado de videos, imágenes y música de forma cómoda y muy intuitiva.

Esta aplicación permite muchas funciones así como la posibilidad de instalar pequeños Addons de terceros aumentando así el potencial de la aplicación. Entre esas mini aplicaciones ( addons) hay algunas que permiten la grabación PVR o la visualización de TV en directo. Obviamente nosotros no ofrecemos soporte de la aplicación Kodi pero si que puede encontrar mucha información, tutoriales y guías relacionadas que pueden ayudarle para poder sacar el máximo partido al Tv Box.

Permalink

Cómo transferir datos a un Android Tv Leotec

El Android TV conectado a PC mediante cable Microusb permite transferir datos, pero previamente es necesario habilitar la opción en los ajustes.

Lógicamente esta opción es funcional siempre y cuando el ordenador esté relativamente cerca y nos lleguen los cables.

Puede seguir estas instrucciones para habilitar la conexión con el PC.

1º  En Ajustes, USB, desmarcar la casilla Connect to PC

2º En Ajustes, Opciones de desarrollo, Depuración, marcar la casilla Depuración USB

3º Reiniciar el dispositivo

4º Verificar en Ajustes, Almacenamiento, donde ya tendremos disponible la unidad USB.

1

2

Para cuando el ordenador no está cerca, y necesitamos poder transferir archivos, siempre nos podemos apoyar en alguna APP. Por ejemplo, teniendo el Android TV y el ordenador conectados bajo el mismo router, instalamos Airdroid en el Android TV, una vez lo tengamos ejecutado obtendremos una dirección que si la copiamos en la barra de dirección del navegador del ordenador nos permitirá acceder a los datos del Android TV. Podrá transferir ficheros en ambos sentidos, modificar contactos, reproducir música, fotos….

Puede descargar la app de forma gratuita en Google Play.

Permalink

Cómo reproducir archivos MKV en bucle en el Leotec Android Tv

Con el Tv Box Leotec podemos reproducir todo tipo de archivos de video y audio mediante la aplicación presintalada Kodi. Esta plataforma multimedia es capaz de reproducir todo tipo de archivos ya que integra por defecto la gran mayoría de codecs de video/audio.

Si usted necesita que la reproducción sea en forma de bucle , no se preocupe, desde aquí vamos a mostrarle como tiene que hacer para que un video se reproduzca infinitamente una y otra vez.

Abrimos la aplicación Kodi, en nuestro caso usaremos la última versión actualizada Kodi 17.3 Krypton. Pulsamos en el menú lateral sobre el botón “Películas”

image006image008image010

Una vez dentro vamos a localizar la ubicación del archivo de video. En nuestro caso un archivo MKV que tenemos en la tarjeta MicroSD. Hacemos clic sobre el archivo y automáticamente se iniciara la reproducción. En ese punto pulsaremos el botón de pausa.

image016

image018

image020

Con el video pausado, pulsamos el botón de volver atrás en el mando a distancia dos veces seguidas. Ahora acercamos el cursor hacia el margen izquierdo de la pantalla hasta que nos aparezca un menu lateral.

image027

image028

 

image031

En este menú pulsamos sobre el botón “Ir a la lista de reproducción”

image038

image039

image040

Nos aparecerá un nuevo menu lateral de ajustes. Hacemos clic sobre el botón “Repetir” y cambiamos el valor que trae Kodi por defecto en “OFF” y seleccionamos el valor “Todos”. Una vez cambiado el valor, hacemos clic en “Guardar” y en la siguiente pantalla le daremos un nombre a la lista de reproducción ejemplo “Lista 1” y confirmaremo haciendo click en el botón “Ok”

A partir de ahora el video se reproducirá en modo repetición de forma infinita.

Permalink

Cómo utilizar el mando para bajar en el listado de capítulos de una serie en Netflix

El mando a distancia que acompaña al TV Box permite una interacción en los menus o aplicaciones propias del sistema. En aplicaciones de terceros como puedan ser Youtube, Netflix u otras el mando puede interactuar pero con algunas limitaciones. Para suplir alguna de estas limitaciones se puede activar la función ratón desde el propio mando. Simplemente pulsamos una vez en el botón del mando con el dibujo de un ratón y con las flechas de la cruceta podremos dirigir el puntero hacia donde necesitemos. Para desactivar la función ratón bastaría con pulsar de nuevo una vez el botón del mando a distancia.

Otra solución pasaría por aprovechar la función de control remoto del Tv BOX para usar el smartphone como si se tratase de un teclado, ratón o mando multimedia.

  1. Activar la función Remote Control o Remote en los ajustes del Tv Box. Lo encontramos dentro de todas las aplicaciones, Ajustes, Remoto & Accesorios, Remoto, Remoto en posición ON
  2. Descargar la aplicación de Amlogic  en el smartphonoe o tablet desde este enlace
  3. Smartphone o Tablet deben estar conectadas a la misma red Wi-Fi que el TV Box
  4. Al abrir la aplicación en el Smartphone o Tablet realizamos una busqueda del servidor remoto. Una vez aparezca la dirección IP del TV Box ya podemos utilizar las funciones de teclado, ratón, mando multimedia etc…

En el caso que nos plantea con Netflix, la función scroll funciona perfectamente utilizando esta aplicación de control remoto. Con la app abierta y la pantalla de control con ratón ( 4ª imagen empezando por la izquierda) bastará con desplazar el dedo por la pantalla del smartphone en la parte derecha de arriba hacia abajo. De este modo podremos hacer scroll arriba y abajo pudiendo ver el listado de los capítulos de la serie.

 

Permalink

Faq-Weareables

¿Cómo activo los iconos de deportes en la Leotec Multisports?

Para conseguir añadir los iconos de los deportes en la pulsera no es necesario actualizar el firmware de pulsera.

Para añadir más actividades deportivas y que se muestren los iconos en la pulsera es necesario previamente añadirlos desde la aplicación Zeroner Health y programarlos correctamente.

1-      Con la pulsera correctamente enlazada abrimos en nuestro Smartphone la aplicación Zeroner Health. En la parte superior se nos indica que Bracel13-xxxx está conectado.

Ahora pulsamos con el menú para Fijar objetivo y en la siguiente pantalla seleccionamos entre una propuesta deportiva de mantenimiento o bien de perdida de peso. Seleccionamos una y pulsamos Siguiente.

2. En esta pantalla podemos ver el listado de actividades deportivas. Por defecto ya tenemos una añadida actividad que es “caminar”, y en base a esa actividad ( Lunes-Domingo ) y al objetivo marcado de 10.000 pasos se estima una quema de 4889Kcal. Este cálculo se obtiene tras cruzar nuestros datos de perfil como por ejemplo Peso, altura, edad, Género … Estos datos se introducen la primera vez que iniciamos la sesión con nuestro usuario y contraseña. En cualquier caso siempre se pueden modificar o rectificar en el botón inferior YO de la pantalla inicial de la app Zeroner Health.

Para poder calcular bien en cada momento el ejercicio que realizamos existe la posibilidad de añadir más tipos de ejercicios o deportes. Esto nos ayudará a programar el deporte semanal y de esta manera conseguir el objetivo de consumo semanal.

Para añadir un nuevo deporte pulsamos el botón Añadir Deporte que vemos en la parte inferior izquierda de la aplicación. En la siguiente pantalla seleccionamos tipo de deporte y seleccionamos del listado el que se ajuste a su actividad. Presione el botón confirmar para que se añada el deporte.

3. Una vez hemos seleccionado un deporte, en nuestro caso Volleyball, tenemos que ir ajustando el tiempo de duración que tendrá la actividad, si queremos un recordatorio y los días en los que vamos a practicar ese deporte. En función de la duración prevista de la actividad y de los días que nos proponemos realizarla la aplicación calculará el consumo de Kcal que quemaremos en el caso de que completemos realmente el ejercicio programado. Una vez estemos seguros de que el plan deportivo es el deseado tenemos que pulsar el botón derecho inferior ConfirmarImportante si no presionamos el botón confirmar y volvemos hacia atrás con la tecla del smartphone no se guardaran los cambios por lo que no tendremos activado el plan.

Podemos añadir tantos deportes o actividades como tengamos planeadas realizar durante la semana y de esa forma establecer un plan efectivo a efectos de conseguir el objetivo semanal. Una vez terminemos de añadir todos los deportes programados que consideremos oportunos tenemos que pulsar el botón inferior derecho Acabar. Muy importante para que los cambios queden grabados y posteriormente sincronizados con nuestra pulsera.

Ahora en la pantalla inicial podremos visualizar nuestro objetivo en Kcal semanal en base a nuestros ejercicios programados.

4.  Ahora en nuestra pulsera podremos encontrar los deportes que están programados durante el mismo día. Es decir, si hoy Viernes tenemos programado un partido de Volleyball que durará unos 50 minutos, en la pulsera podremos ver en el menú de actividades donde antes solo teníamos el icono de Correr. Un nuevo icono con una pelota de Volley y debajo un pequeño triangulo.

Cuando llegue el momento de jugar el partido de Volley, tendremos que presionar con el dedo durante más de 3 segundos sobre el icono de la pelota de Volleyball para que la pulsera registre nuestros movimientos correctamente acorde con nuestra actividad. Una vez finalicemos el partido pulsaremos en el mismo lugar durante más de 3 segundos hasta que volvamos a ver el triángulo debajo de la pelota.

Si nuestra actividad está programada para otro día de la semana que no sea el actual, el icono de deporte no se mostrará en la pulsera. Es decir si nuestro partido de Volleyball lo hemos programado para el Sábado y hoy es Viernes, la pulsera no nos mostrará el icono del balón de Volley.

Permalink

¿Puedo conectar mi Smartwatch Sport Z al teléfono sin usar bluetooth?

No, tan solo se puede conectar por medio de bluetooth.

Permalink

¿Tiene control por voz el Smartwatch Sport Z?

No, dispone de micrófono y altavoz pare reproducir sonidos pero no cuenta con control por voz.

Permalink

¿Es posible leer un mensaje de Whatsapp en el Leotec Smartwatch Sport Z?

No, tan solo se recibe una notificación en pantalla que permite ver que te ha llegado un mensaje nuevo y quien lo envía.

Permalink

He insertado una tarjeta de memoria en mi smartwatch pero me dice que no tengo espacio.

Verifica que has elegido la opción de almacenar en la tarjeta de memoria tanto las fotografías como los vídeos entrando en el apartado de ajustes.

Permalink

¿Puedo usar Facebook y Whatsapp en el Smartwatch Sport Z?

No se pueden instalar aplicaciones en este smartwatch al igual que otros muchos. Lo único que permite es recibir las notificaciones provenientes del teléfono enlazado por bluetooth de WhatsApp, Facebook, Twitter, etc Si lo que quieres instalar aplicaciones, tendrás que pagar mas por ello, buscar por ejemplo el Leotec Black Diamond que incorpora Android Lollipop y cuenta con la Play Store instalada.

Permalink

¿Puedo responder a mensajes de Whatsapp en el Leotec Smartwatch Sport Z?

No puedes responder nada desde el reloj, solo le llegan notificaciones a la pantalla.

Permalink

¿Se pueden conectar auriculares al Leotec Smartwatch Sport Z?

Auriculares con entrada de 3.5mm no se puede pero si auriculares por medio de tecnología bluetooth.

Permalink

¿Se pueden instalar aplicaciones al Leotec Smartwatch Sport Z?

No, no es posible instalar ningún tipo de aplicación.

Permalink

¿Es compatible con mi iPhone el Leotec Smartwatch Sport Z?

No, no es compatible en cuanto a notificaciones.

Permalink

¿Puedo ver las fotos y reproducir vídeos en mi Leotec Smartwatch Sport Z?

Si, puedes visualizarlos directamente por medio de la pantalla del dispositivo y reproducir los vídeos ya que cuenta con un reproductor integrado.

Permalink

¿Es resistente al agua el Leotec Smartwatch Black Diamond?

Es resistente a la lluvia pero no es sumergible. Todos estos productos que permiten poner tarjeta SIM no son sumergibles porque tenes que abrir para colocar la tarjeta SIM.

Permalink

¿Puedo ponerle una tarjeta SIM al Leotec Smartwatch Black Diamond?

Si, lo que permite recibir y realizar llamadas de forma independiente y sin necesidad de estar conectado por medio de bluetooth al teléfono.

Permalink

¿Puedo ver la distancia recorrida y los kilómetros que hago en el Leotec Smartwatch Black Diamond?

No solo cuenta los kilómetros puesto que si utilizas Google Fit por ejemplo puedes ver la distancia recorrida, calorías quemadas, ver por donde has estado corriendo (en mapa) y tener mucha mas información que incluso puedes compartir directamente desde el propio reloj por medio de redes sociales.

Permalink

¿Puedo instalar aplicaciones en el Leotec Smartwatch Black Diamond?

Si, sin ningún problema. Directamente desde el dispositivo.

Permalink

¿Qué deportes permite ver la pulsera Leotec MultiSports?

Walking, jump, montañerismo, badminton, basket, fútbol, volleyball, ping pong, bolos, tenis, ciclismo, ski, skate, escalada, gimnasio, baile, slap, bodymechanics, yoga.

Permalink

¿Puedo usar la Leotec MultiSports con mi iPhone?

Es compatible con dispositivos basados en IOS como el iPhone 6 o el iPhone 7 o incluso el nuevo iPhone 8 que está por llegar, además puedes encontrar la aplicación para descargar directamente desde la tienda de aplicaciones de Apple

Permalink

¿Por qué no puedo encender mi Leotec Sport Smartwatch LESW02?

La razón más probable es que la batería se encuentre totalmente descargada, mire de recargar la batería o bien consulte con su vendedor para tramitar la garantía.

Permalink

¿Por qué no puedo ejecutar ciertas aplicaciones en mi Leotec Sport Smartwatch LESW02?

Algunas aplicaciones como marcador local, necesitan que se inserte una tarjeta SIM. Algunas otras funciones como grabadora de vídeo, necesitan más espacio para lo cual necesitamos insertar una tarjeta microSD.

Permalink

¿Cómo puedo devolver a valores de fábrica el Leotec Sport Smartwatch LESW02?

Pulse el icono de configuración, seleccione la opción “Restaurar”, introduzca la contraseña inicial “1122”, pulse en “Aceptar” y seleccione “Si”.

Permalink

¿Puedo recibir notificaciones directamente desde mi Smartwatch?

El dispositivo la permite recibir notificaciones, pero no le permitirá verlas completas ni contestarlas directamente desde el Smartwatch salvo en el caso del Leotec Black Diamond.

Permalink

¿Es posible sustituir la correa a mi Smartwatch?

Sí que es posible, en función del modelo requiere de instalación técnica y podría perderse la garantía en la manipulación. Consulte soporte@leotec.com

Permalink

¿Puedo conectar un auricular Bluetooth y escuchar música almacenada en mi Smartwatch?

Es compatible con la mayoría de auriculares bluetooth, por lo que lo podrás vincularlo y escuchar directamente.

Permalink

¿Cómo se hace para no escuchar las llamadas en mi Leotec Smartwatch?

Para evitar que el sonido de las llamadas se transmita directamente al reloj, basta con al aceptar la llamada en el Smartphone y seleccionar el canal de salida del Audio. Tendremos tres opciones 3-Altavoz, 2-Auricular y 1-Bluetooth. Marcamos Auricular y dejaremos de escuchar la conversación en el reloj.

Permalink

¿Puedo cambiar el tono de las notificaciones en el Leotec Black Diamond?

No es posible cambiar el tono cuando se trata de las notificaciones recibidas cuando el smartwatch solamente lo tenemos emparejado por Bluetooth con el Smartphone mediante la aplicación. En el caso de trabajar con una SIM propia no hay problema en poder cambiar el tono de llamada.

Permalink

¿Puedo contestar mensajes de Whatsapp en el Leotec Black Diamond?

Si no tenemos configurada una cuenta de whatsapp en el propio Smartwatch no es posible leer o escribir mensajes. Cuando Smartwatch ( sin cuenta propia de whatsapp ) y smartphone están emparejados solo podremos recibir el aviso o notificación de mensaje, pero no podremos leer o contestar sobre ellos.

Permalink

Me sale: “La fecha del teléfono es incorrecta. Ajusta el reloj e intenta de nuevo” en el Leotec Black Diamond

Esto se debe principalmente a que si usted no tiene insertada una tarjeta SIM en el smartwatch, la aplicación de Whatsapp no permite la configuración de una nueva cuenta.

Permalink

Mi Leotec Black Diamond se desconecta del bluetooth

Hemos detectado que en algunos smartphones en concreto la aplicación pierde la conexión con el smartwatch y requiere al usuario tener que volver a emparejarlos. De momento no disponemos de una actualización que pueda compatibilizar esos smartphones. No obstante estamos mirando de ofrecer a nuestros clientes una nueva aplicación que solucione este inconveniente. No podemos decirle para cuando estará lista pero esperamos que sea antes del mes de Junio.

Permalink

¿Para qué sirve la opción “voltear” en el Leotec Sport Smartwatch?

El Smartwatch Leotec Sport dispone de una función que permite rechazar una llamada entrante simplemente volteando la muñeca donde tengamos el reloj o también, de la misma forma, permite anular el sonido de la alarma.

Con esta función de movimiento no es posible voltear la muñeca y encender la pantalla.

Permalink

Cómo resetear una pulsera Leotec Fitness Smart

La pulsera Leotec Smart sólo mostrará los datos tomados en el propio día. Todos los días a las 00:00 se borraran los datos de los pasos, calorías y distancias. Durante 7 días después de la última syncronización se guardaran los datos en la propia pulsera de forma oculta. Pasados esos 7 días no quedarán datos.

Lamentablemente no es posible resetear a valores de fábrica desde la pulsera o la aplicación Zeroner.

Permalink

Faq-Domótica

Cómo configurar el Kit de domótica Leotec SmartHome

Mediante esta pequeña guía vamos a mirar de configurar de forma rápida y sencilla cualquiera de los kits de seguridad o iniciación que comercializamos.

El primer paso es descargar la aplicación en nuestros móviles, para ello:

Si tenemos un móvil Android, nos bajamos esta aplicación:

SmartHome Leotec
Price: Free

Y si tenemos un iPhone:

Leotec SmartHome
Price: Free

Una vez hemos descargado la aplicación e instalado en nuestro teléfono tenemos que sacar los productos de la caja.

Gateway o puerta de entrada con luz verde enlazado y funcionando conectado a un hub USB.

El primero que vamos a conectar es el Gateway. Para ello solo tenemos que conectarlo a un puerto USB libre. Veremos que enseguida el LED comienza a parpadear en color rojo, eso indica que está esperando a conectarse.

Gateway conectado a la aplicación.

Para conectarlo, vamos a la aplicación y en la parte superior vemos el símbolo “+”, tocamos ahí y nos pedirá el SSID de la red WiFi a la que nos conectamos con el móvil y la contraseña. Se lo facilitamos y empezará la búsqueda. Al cabo de unos segundos veremos que el dispositivo ha sido encontrado y configurado correctamente.

Una vez tenemos el gateway (es el dispositivo de seguridad que nos permite enlazar con los otros módulos que tenemos en la caja) vamos con el resto.

 

 

Cogemos ahora un módulo de detección de presencia, le quitamos la protección de la pila para que funcione.

Ahora nos vamos a la aplicación y repetimos el paso anterior de búsqueda de nuevos dispositivos. Volvemos a darle a “+” en la parte superior derecha de la aplicación y comenzará de nuevo el proceso. Si pasan muchos segundos (aunque no haya acabado la búsqueda), retrocede y fíjate en la parte inferior de la aplicación si ha sido detectado préviamente, aparecerá como PIR y a la espara de enlazar.

Tocamos encima del mismo y nos pedirá enlazarlo con el módulo “Puerta” que hace referencia a la puerta de enlace o gateway que configuramos al principio. Esperamos unos segundos y aparecerá ya funcionando. Repetimos el proceso con el otro módulo detector de presencia.

Una vez tenemos los dos módulos conectados y funcionando, vamos con el módulo detector de puertas y ventanas. Retiramos la tapa trasera y quitamos el plástico que protege las pilas para que le llegue energía. Ponemos la tapa de nuevo y lo colocamos donde nos haga falta (en la puerta de la entrada de casas por ejemplo) siempre fijándonos que van en un orden determinado en función de las flechas apuntando la una hacia la otra que hay sobreimpresas.

Volvemos a la aplicación Leotec SmartHome y de nuevo, buscamos nuevos dispositivos dándole al “+” de la parte superior derecha. Al cabo de unos segundos debería aparecernos el dispositivo. Si el proceso al cabo de unos segundos no lo detecta, retrocede y mira si ha aparecido en la parte inferior de la aplicación, en la pantalla principal. Verás que aparece pendiente de enlazar. Tocamos sobre el y lo enlazamos con el módulo “Puerta”-“Gateway”.

Si todo ha ido bien, veremos una imagen como esta:

Reseteo de módulos

Si por algún motivo, alguno de los dispositivos no enlaza de forma correcta, recomendamos resetearlo. Para ello, en el caso del gateway tenemos que mantener pulsado durante unos segundos el botón de reinicio. En el caso del módulo de puertas y ventanas, tenemos que retirar la tapa trasera y pulsar el botón negro durante unos segundos también y en el de los módulos detectores de presencia, insertar un alfiler en el orificio lateral y presionar durante unos segundos.

Recuerda, que si necesitas más ayuda:

Puedes ver el vídeo de configuración:

y si aún así, tienes algún problema, contacta con nosotros.

Puedes encontrar más información en Leotec SmartHome.

Permalink

Faq-Accesorios

¿Puedo conectar por cable el mini teclado bluetooth plegable a otro dispositivo?

No, no es posible. Tan solo se conecta con los dispositivos compatibles mediante tecnología bluetooth.

Permalink

¿Con qué dispositivos es compatible el mini teclado plegable bluetooth?

Es compatible con smart tv, android tv, equipos pc y mac, consolas, etc etc que permitan conectar dispositivos por medio de tecnología bluetooth 4.0

Permalink

Cómo configurar el router WiFi de Leotec

1-      Resetear el repetidor. Pulse el botón de reset durante unos 10 segundos o más, hasta que se apaguen todas las luces.

2-      Conectamos nuestro ordenador al Repetidor mediante Wi-Fi.

3-      Una vez conectados abrimos el navegador y tecleamos 192.168.10.253

4-      Accedemos con el Login y password por defecto.

5-      Ahora que ya hemos accedido al menú de configuración de nuestro Repetidor Leotec. En nuestro caso lo primero que vamos hacer es cambiar la dirección IP del Repetidor Leotec. La dirección 192.168.10.253 la vamos a substituir por una dirección IP en el mismo rango que su red inalámbrica. En su caso el Router de internet tiene una IP 192.168.1.1 así que la nueva IP que le daremos al Repetidor Leotec será 192.168.1.253.

Para realizar el cambio de IP entraremos en Configuración Lan y donde pone Dirección IP borraremos 192.168.10.253 y escribiremos 192.168.1.253 y pulsaremos el botón de la parte inferior Aplicar. El Navegador mostrará una barra que cuando se complete nos desconectará del Repetidor Leotec Wireless-N y la página web mostrará un error diciendo algo parecido a “La página web http://192.168.1.253/home.htm no se ha podido cargar….” Esto sucede porque efectivamente esa dirección ya no es válida.

1

2

3

4

6-      En el navegador borramos toda la dirección y escribimos la nueva IP 192.168.1.253 y aceptamos. Deberíamos ver de nuevo la pantalla de registro del Repetidor Leotec. Volvemos a escribir en minúsculas, donde pone nombre de usuario admin y contraseña admin

7-      Una vez dentro configuramos el dispositivo como Repetidor y no como AP.

5

8-      En el asistente selecciona de la lista de redes Wi-Fi las SSID de su Router de internet MOVISTAR_ACBB

6

9-      En esta pantalla verificamos que el campo Conectar a está apuntando al nombre del router MOVISTAR_ACBB. El campo SSID estará indicando Wireless-N. Finalmente en el campo Clave introducimos la clave que del router de Movistar.

7

10-   Presionamos guardar y salir y la nueva configuración se grabará una vez la barra del navegador se complete.

8

11-   Pasados unos segundos ya tendremos al Repetidor Leotec y a nuestro router inalámbrico conectado entre sí. Si miramos la luz verde Wlan del Repetidor Leotec se nos mostrará prácticamente fija, con un leve leve parpadeo que es debido a que los datos ya están moviéndose.

9

12-   Como ahora el Repetidor Leotec tiene una dirección IP dentro del rango de nuestra red, 192.168.1.253 siempre que queramos, podremos acceder al menú de configuración del Repetidor Leotec sin necesidad de resetear. Aunque una vez configurado ya no será necesario entrar en el menú de configuración, simplemente nos limitaremos a usar y disfrutar de nuestra nueva configuración en los lugares donde antes era más complicado o imposible.

Permalink

Cómo cambiar de carpeta de música en el altavoz mini bluetooth Leotec

Cuando la tarjeta MicroSD insertada tienen varias carpetas con archivos de audio MP3 en su interior y nosotros queremos saltar la reproducción de carpeta en carpeta, simplemente tenemos que pulsar dos veces seguidas rápidamente sobre los botones de avanzar o retroceder según queramos hacer.

Ejemplo, teniendo 3 carpetas llamadas 1,2 y 3 donde 1 contiene música clásica, 2 música Rock y 3 música Disco. Cuando insertemos la tarjeta automáticamente reproducirá el contenido la carpeta 1 con música clásica. Si pulsamos dos veces seguidas sobre el botón retroceso o volumen -, conseguiremos saltar la reproducción a la carpeta 3 con música Disco. Si hubiéramos pulsado dos veces seguidas sobre el botón de avance o volumen + la reproducción hubiese saltado a la carpeta 2 con música Rock.

Permalink

Cómo poner en español el teclado bluetooth LERK04

Por lo general los dispositivos Android cuando detectan la presencia de un teclado externo lo instalan automáticamente y por defecto el idioma predeterminado suele ser el Inglés. En estos casos simplemente bastaría con entrar en los ajustes del teclado externo y cambiar el idioma predeterminado por el Español. Le dejamos unas capturas donde podrá ver paso a paso como llegar hasta ese menú y seleccionar Español. Para realizar las capturas hemos conectado en mini teclado externo genérico, aunque son totalmente válidas independientemente de la marca o modelo del teclado.

Dentro de Ajustes>Idioma e introducción de texto>Teclado físico> Aquí el nombre del teclado que aparezca. En nuestro caso Riite Mini Keybo>Configurar diseños de teclado> Aquí buscamos en la lista de idiomas Español y lo marcamos. Volvemos atrás y ahora ya tendremos nuestro teclado externo con el lenguaje predeterminado en español. Ahora si abrimos por ejemplo un correo ya podremos usar la disposición de teclado en español con total normalidad.

image004

image005

image006

image007

image008

Permalink